La Facultad de Comercio de la UVA rinde homenaje mañana a la Diputación, que dará su nombre a una de la aulas

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVA) rinde este lunes homenaje a la Diputación provincial, que dará su nombre a una de la aulas.

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVA) rinde este lunes homenaje a la Diputación provincial, que dará su nombre a una de la aulas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la facultad, una de las aulas de la planta baja, la 02, llevará el nombre de la Diputación de Valladolid.

El acto solemne comenzará con unas palabras del decano, José Antonio Salvador Insúa, a las que seguirá la intervención de la secretaria Académica, María Eugenia Serrano Chamorro, quien leerá el acta por el que se acuerda el cambio de nombre del aula.

El Vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras de la Universidad de Valladolid, Antonio Orduña Domingo, participará en la ceremonia a la que seguirá una conferencia que impartirá el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, en el Aula Magna del centro.

Con este reconocimiento se cierran los actos conmemorativos del 125 aniversario de la fundación de la Facultad de Comercio, que en sus orígenes fue conocida como Escuela Elemental de Comercio de Valladolid.

La Diputación fue una de las instituciones que se erigieron en "principales impulsoras" de la aparición y consolidación de los estudios de comercio en la ciudad. "La Diputación financió y posibilitó el establecimiento en la capital del Pisuerga de la por entonces denominada Escuela Elemental de Comercio", recordaba el decano de la facultad.

En este sentido, ha recordado que esta institución contribuyó económicamente al alquiler de aulas y la compra de material para iniciar la andadura del centro en sus inicios y que, de manera conjunta con el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de Valladolid, colaboró a la hora de sufragar las rentas del local que sirvió de sede al centro por aquellos entonces, en la calle Amor de Dios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento