Un juzgado pide identificar a los participantes en el escrache ante la casa de González Pons

  • Lo ha solicitado el Juzgado de Instrucción Número 21 de Valencia.
  • El dirigente 'popular' presentó una denuncia por lo ocurrido ante su vivienda el pasado 21 de marzo.
  • Otro juzgado valenciano ha archivo la denuncia de la diputada Belén Juste por otro escrache realizado frente a su casa al no hallar indicios de delito.
Imagen de un escrache organizado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
Imagen de un escrache organizado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
EFE

El juzgado de Instrucción número 21 de Valencia ha pedido que se identifique a las personas que participaron en elescrache ante la vivienda en Valencia del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y se concrete cómo lo hicieron.

Así lo han afirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, quienes han señalado que este juzgado se hizo cargo de la causa, después de que un juzgado de Madrid, ciudad donde González Pons denunció los hechos, se inhibiera en favor de Valencia, por ser donde ocurrieron.

González Pons interpuso la denuncia el 21 de marzo, un día después de que varias decenas de personas, convocadas por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) acudieran a su domicilio de Valencia y depositaran cartas en las que los desahuciados explican su situación.

Esta acción se enmarcaba en la campaña de señalización pública emprendida por la PAH —promotora de la iniciativa legislativa popular (ILP) para modificar la Ley Hipotecaria— con la que pretenden informar a los diputados de los efectos de la normativa hipotecaria.

Por otra parte, el juzgado de Instrucción número 4 ha archivado la denuncia interpuesta por la diputada valenciana Belén Juste por el escrache realizado ante su vivienda esa misma semana al no ver ningún indicio de comisión de delito, han informado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento