La Feira do Libro concluye en Santiago con un "gran éxito de público" que logró satisfacer las expectativas de ventas

La próxima parada de esta feria será en Lugo, donde permanecerá del 14 al 19 de mayo
La Feira do Libro de Santiago de Compostela cierra sus puertas
La Feira do Libro de Santiago de Compostela cierra sus puertas
EUROPA PRESS
La Feira do Libro de Santiago de Compostela cierra sus puertas

La Feira do Libro de Santiago de Compostela concluye este domingo con un "gran éxito de público" que logró que "se cumpliesen las expectativas de ventas" de los libreros, que desde el día 27 ofrecieron sus obras en una carpa situada en la Alameda. En ella, se organizaron diversas actividades, muchas de ellas relacionadas con la celebración del Día das Letras Galegas, que este año se dedica al dramaturgo compostelano Roberto Vidal Bolaño.

En declaraciones a Europa Press, el director de esta feria y vicepresidente de la Asociación de Libreiros de Galicia, Xosé Antón Pedreira, ha explicado que "el buen tiempo ayudó muchísimo" a que se registrase esta "muy buena asistencia", de la que ha destacado "la gran presencia de niños" que coincide con que "entre los libros más vendidos, destaquen los infantiles".

"Hubo mucho público infantil, lo que para nosotros es muy positivo, porque así los adultos compran libros tanto para los niños como para ellos", ha señalado antes de considerar que a la presencia de los más pequeños "contribuye tener un espacio como la biblioteca infantil, pues los padres que se acercaban sabían que tenían dos personas que cuidarían a sus niños mientras hacían las compras".

Con todo, conforme ha señalado Pedreira, una de las principales razones de que se "mantuviesen las ventas" es la "calidad de la oferta literaria de este año tanto en gallego como en castellano" que "logra atraer a más lectores" como "pasa con la nueva obra de Manuel Portas 'Faneca Brava".

ACTIVIDADES

Según ha indicado el director de la Feira do Libro de Santiago, las actividades programadas también consiguieron movilizar a un "buen número" de personas. Así, ha destacado la programación de iniciativas relacionadas con la dedicatoria del día de las Letras Galegas al dramaturgo compostelano Roberto Vidal Bolaño.

En concreto, entre otras, la feria acogió la presentación de las obras completas de Roberto Vidal Bolaño, publicadas por Edicións Positivas; la presentación del libro y el audiovisual 'Un chapeu negro e un nariz de paiaso. Tras os pasos de Roberto Vidal Bolaño', con textos de Montse Penas Presas e imágenes y sonido de Gonzalo Enríquez Veloso, publicado por Editorial Galaxia.

Además, también se ha conmemorado el 150 aniversario de la publicación de 'Cantares Gallegos' de Rosalía de Castro, con iniciativas como el encuentro literario sobre la escritora, que realiza la Asociación Cultural O Galo en la tarde de este domingo.

La próxima parada de la Feira do Libro será en la Praza Maior de Lugo, en donde permanecerá del 14 al 19 de mayo. Tras su estancia en la ciudad de la muralla se trasladará a Pontevedra, en donde estará situada en la Praza da Ferrería del 21 al 26 de este mismo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento