El Espolón acoge la 'Eurofiesta', un evento lúdico y cultural con diferentes actividades para conocer más la UE

El consejero de Presidencia y Justicia ha participado en la fiesta y ha destacado que los ciudadanos "tienen que ser el centro de la política europea"
Actividades de la 'Eurofiesta'
Actividades de la 'Eurofiesta'
EUROPA PRESS
Actividades de la 'Eurofiesta'

La plaza del Espolón ha sido el lugar escogido para celebrar este domingo la 'Eurofiesta', un evento con el que se pretende, a través de diferentes actividades, aprender más sobre Europa y sensibilizar a la población en general de la importancia de pertenecer a ella.

De esta manera, y como actividad previa al Día de Europa que se celebra el 9 de mayo, numerosas familias se han acercado hasta el centro de Logroño para disfrutar con diferentes juegos y actividades como el bingo europeo, el juego de cartas de las familias o el juego de la oca, siempre con reminiscencias a la Unión Europea.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado "que los ciudadanos tienen que ser el centro de la política europea" y por ello "estas actividades y esta fiesta cultural y familiar son necesarias para seguir trabajando por la implicación de los riojanos en Europa, porque no solo es un trabajo de Gobierno sino de todos nosotros".

Para el consejero de Presidencia y Justicia es necesario que la ciudadanía "participe, esté informada y concienciada de nuestro papel en Europa" porque como recuerda "aunque parece que Europa es algo lejano, más del 80 por ciento de la legislación que se aprueba en nuestro país tiene que ver con la aplicación de las directivas europeas".

La fiesta se ha completado con la decoración de globos de helio, un photocall y cuentacuentos. Además, en el paseo del Espolón se han dado cita diferentes personajes históricos de la cultura popular europea como Shakespeare, Cervantes, Erasmo de Rotterdam o Juana de Arco, que han interactuado con los visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento