La PAH imita a Rajoy y le dirige varios mensajes desde una pantalla de televisión

  • Los simpatizantes de la plataforma han grabado un vídeo para dirigirse al presidente del Gobierno.
  • En éste, donde todos los protagonistas aparecen en una pantalla, le exigen que cumpla su programa y pare los desahucios.
  • "Si quiere soluciones, aquí nos tendrá; si no, estaremos enfrente", finalizan.
  • Esta grabación circula por Twitter bajo el hastag #PAHRajoy.
La portavoz de la PAH, Ada Colau, en el vídeo que la plataforma antidesahucios ha difundido para hacer llegar varios mensajes a Mariano Rajoy.
La portavoz de la PAH, Ada Colau, en el vídeo que la plataforma antidesahucios ha difundido para hacer llegar varios mensajes a Mariano Rajoy.
YOUTUBE
La portavoz de la PAH, Ada Colau, en el vídeo que la plataforma antidesahucios ha difundido para hacer llegar varios mensajes a Mariano Rajoy.

“Quizás nos escuche más si nos dirigimos a usted de la misma forma en la que nos habla últimamente”. Así comienza un vídeo difundido por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) destinado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en el que todo el que aparece lo hace desde una pantalla, como forma de criticar las comparecencias del jefe del Ejecutivo que solo pudieron ser seguidas por los medios a través de una televisión.

En la grabación, que dura poco más de dos minutos y que circula por Twitter bajo el hasta #PAHRajoy, varias personas de todas las edades intervienen con frases destinadas a Rajoy en las que le instan a cumplir su programa, parar los desahucios o, simplemente, sentarse a dialogar con ellos.

“Le ha parecido a usted profundamente antidemocrático que nos acerquemos a sus señorías con asambleas y pegatinas para mostrarles una realidad que están ignorando. Nosotros también tenemos hijos”, dicen varios de los protagonistas del vídeo, en respuesta a las críticas recibidas por los escraches que esta plataforma ha venido realizando frente a las casas de varios políticos.

Los simpatizantes de la PAH aseguran que “profundamente antidemocrático es que comparezca a través de una pantalla, sin responder las preguntas de los medios”, además de que “incumpla punto por punto su programa electoral”.

Continúa otro de los protagonistas, refiriéndose al caso Bárcenas, con que “no sabemos si ha recibido sobre de su partido, pero si sabemos que los ciudadanos no le dimos un cheque en blanco”.

Volviendo a lo “antidemocrático”, en el vídeo aseguran que se puede calificar de esta manera a “proteger los intereses de una banca acosadora” o a “gobernar a base de reales decretos, sin diálogo”.

¿Quiere usted pasar a la historia como el presidente que no paró los desahucios?”, continúa  una niña en la grabación, algo en lo que abunda un hombre, que pregunta a Rajoy: “¿A quién cree que llamarán antisistema nuestros nietos?”.

Al borde del final de estos dos minutos, en los que también aparece la portavoz de la plataforma, Ada Colau, advierten al presidente del Gobierno de que “Si quiere soluciones, aquí nos tendrá; si no, estaremos enfrente”.

Para finalizar, un rótulo sentencia el vídeo así: “Si tiene alguna pregunta, estaremos encantados de responderla, sin pantallas de por medio”.

 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento