Monago avanza que el paro registrado en Extremadura en el mes de abril bajará en "4.000 personas"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha avanzado que el paro registrado en la región en el mes de abril bajará en "4.000 personas", un dato que en "términos absolutos" es el mejor "desde 1996" en la comunidad.
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha avanzado que el paro registrado en la región en el mes de abril bajará en "4.000 personas", un dato que en "términos absolutos" es el mejor "desde 1996" en la comunidad.

El líder del Ejecutivo regional ha realizado este anuncio un día antes de que se publique este dato y en las líneas de un artículo de opinión titulado 'La asimetría histórica extremeña', que publica este domingo el diario regional Hoy y que recoge Europa Press.

En dicho artículo, en el que aborda el debate acerca del reparto del déficit entre comunidades autónomas, el presidente del Gobierno de Extremadura ha resaltado que la región dispone de las cuentas "más saneadas del país", además de ser la "única" región que no deberá hacer ajustes adicionales en 2013.

"La única que está impulsando políticas de crecimiento, innovación y empleo (que, lo adelanto hoy aquí, ya están comenzando a dar sus frutos: mañana bajaremos el paro registrado en 4.000 personas en Extremadura: en términos absolutos el mejor dato desde 1996 en nuestra región), nuestras exportaciones no sólo se disparan, sino que además somos para Europa la única región del sur de España con atractivo para invertir", ha recalcado.

De esta forma, se ha mostrado seguro de que "más pronto que tarde", si se continúa en esta línea, Extremadura entrará en "crecimiento económico antes que el resto de España" y con ello, creará empleo.

Desde esta base, ha apuntado el presidente extremeño, los que creen que conseguir "todo esto en tan sólo año y medio de Gobierno impulsando nuevas políticas y nuevos ejes de desarrollo" para la región ha sido "fácil", en un contexto además de recesión económica, "son los mismos que consideran infantil la batalla del déficit".

"Ellos quizás estén acostumbrados a que en estos últimos años nos metan la mano en el bolsillo. Pero yo no estoy dispuesto a pagarle las facturas a las regiones que incumplen. Ni a perdonarles ni un céntimo de euro, porque cada céntimo de euro cuenta. A mí me parece bien criticar al que recibe y al que se gasta más de lo que recibe. Pero ésa no es Extremadura, sino Andalucía", ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento