CHA asegura que el Gobierno central "ignora" la reapertura de la estación internacional de Canfranc

El diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha asegurado que el "documento básico que recoge las estrategias del Gobierno central para los próximos doce meses --denominado 'Plan Nacional de Reformas del Reino de España 2013'-- ignora, como uno de sus elementos prioritarios, la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc, en detrimento del Corredor Mediterráneo".
Estación De Canfranc
Estación De Canfranc
EUROPA PRESS
Estación De Canfranc

El diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha asegurado que el "documento básico que recoge las estrategias del Gobierno central para los próximos doce meses —denominado 'Plan Nacional de Reformas del Reino de España 2013'— ignora, como uno de sus elementos prioritarios, la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc, en detrimento del Corredor Mediterráneo".

Briz ha afirmado que el texto del Ejecutivo destaca, en el marco del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI), "la importancia estratégica del Corredor Mediterráneo, ya que discurre de Algeciras-Sevilla hasta la frontera francesa, recorriendo cuatro Comunidades autónomas (Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña), que representan el 45 por ciento del PIB nacional y aglutinan el 48 por ciento de la población del país".

Por ello, el diputado de CHA ha asegurado que, por mucho que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, lo intenten, "los Presupuestos del Estado de 2012 y 2013, el propio PITVI 2012-2024 y ahora este documento del Plan de Reformas demuestran donde esta la prioridad del Ejecutivo".

En este contexto, Chunta Aragonesista ha reclamado una reunión "urgente" de la "bilateral" , entre los Gobierno de España y Francia, así como otra del "cuatripartito", en el que, además de los ejecutivos galo y español, también participan las regiones Aquitania y Aragón.

El objetivo de estos encuentros, según CHA, tiene que ser "poner fechas y plazos para la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc".

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