Ali Syed acepta reducir su capital en el Racing y permite una ampliación de capital que podría llevar a cambio de dueño

La amplición de capital se llevará a cabo del 15 de junio al 30 de julio y con ella se prentenden obtener 3 millones de euros
Ali Syed
Ali Syed
WEB RACING CLUB

El actual dueño del Racing de Santander, Ashan Ali Syed, ha aceptado una reducción de su capital en el club, que convertirá su casi 99,9% de sus acciones a prácticamente un 1%, lo que permitirá al club realizar el próximo junio una ampliación de capital que podría desembocar en un cambio de propiedad.

Así lo ha confirmado a Europa Press, el presidente del Racing de Santander, Ángel Lavín, quien ha explicado que Ali Syed ha aceptado participar en lo que se denomina una "operación acordeón", por la que en junio se aprobaría una reducción de capital y acto seguido una ampliación del mismo.

Tras la publicación en un medio de comunicación regional de esta noticia, Lavín ha explicado a esta agencia que, con esta ampliación, que se abrirá el 15 de junio, se pretenden obtener 3 millones de euros.

Del 15 de junio al 15 de julio se reservará para que acudan a la ampliación de capital los actuales accionistas que lo deseen, independientemente del número de acciones que tengan, y posteriormente se abrirá hasta el 30 de julio la posibilidad de hacerlo al resto.

Según Lavín, con esta operación se busca "dar entrada al racinguismo" y que sea éste el que se haga con la propiedad del club.

A su juicio, se trata de "la noticia más importante del año" pues en ella se garantiza "por supuesto" el futuro del club.

En este sentido, el presidente del Racing ha subrayado el "mérito" que, a su juicio, tiene el Consejo de Administración de haber conseguido que Ali Syed acepte esta operación, que, si no acude a la ampliación de capital, podría suponer su salida del club cántabro.

Lavín no cree que el magnate indio acuda a esta ampliación ya que, según apunta, de lo contrario no habría aceptado renunciar a su capital en el club.

Una vez llevada a cabo la ampliación de capital se celebrará de forma inmediata una asamblea de accionistas en la que se elegirá al nuevo Consejo de Administración, que será el que nombre el máximo accionista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento