Luis Miguel Núñez, elegido presidente de NNGG de la provincia de Cáceres con el un 97,8% de los votos

Luis Miguel Núñez Romero ha sido elegido este sábado nuevo presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de la provincia de Cáceres, al recibir su candidatura -la única presentada al XI Congreso Provincial de la organización- el 97,8% de los votos.
NNGG
NNGG
PP DE CÁCERES

Luis Miguel Núñez Romero ha sido elegido este sábado nuevo presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de la provincia de Cáceres, al recibir su candidatura -la única presentada al XI Congreso Provincial de la organización- el 97,8% de los votos.

La candidatura del nuevo presidente de NNGG de la provincia cacereña ha sido apoyada de "forma unánime" durante el transcurso del cónclave, al que han asistido 220 compromisarios y ha recibido el apoyo de la dirección regional y nacional de NN.GG.

El PP de Cáceres ha recordado en nota de prensa que Núñez Romero ha recabado un total de 280 avales.

Tres pilares

En su discurso previo a la elección, Núñez ha destacado que los "pilares fundamentales" sobre los que se va a sostener NNGG son "organización, comunicación y formación"; tres objetivos que "se complementarán" para que esta formación siga creciendo más y mejor".

El presidente electo se ha comprometido asimismo en ofrecer "dedicación e ilusión", con el objetivo de renovar "ilusiones, compromiso y trabajo".

Así, ha explicado que algunas de las líneas de trabajo marcadas para emprender un "nuevo camino" están orientadas a estar cerca de "aquéllos que están sufriendo" las consecuencias de la actual coyuntura económica, además de "potenciar el conocimiento y el valor humano y cultural" de la provincia.

Ya, tras su proclamación como nuevo presidente, Núñez ha considerado que los cambios "son necesarios", si bien ha apostillado que "hay que dar tiempo al tiempo para ver resultados".

En esta línea, ha señalado que los jóvenes 'populares' son el "mejor instrumento" para llevar el mensaje del presidente José Antonio Monago a la calle.

"Porque lo fácil es salir a gritar a la calle, y lo difícil es sentarse a negociar y a dar soluciones", en clara alusión a los escraches contra dirigentes del PP, ha indicado el PP de Cáceres en la nota de prensa.

'

Jóvenes como tú'

El XI Congreso Provincial de NNGG de Cáceres, que se ha celebrado bajo el lema 'Jóvenes como tú', ha arrancado con la intervención de la presidenta de la Junta Local del PP de la ciudad, Elena Nevado, quien ha enfatizado que NNGG es "el motor para alcanzar las soluciones que merece la provincia".

Nevado ha apuntado además que "la base para salir adelante es la solvencia, ya no sólo la económica, sino también la solvencia de esos jóvenes preparados que emprenden y que tienen la oportunidad de cambiar Extremadura".

Otros de los asistentes al congreso 'popular' ha sido el secretario general del PP en la provincia, Diego Sánchez Duque, que, en parecidos términos a Nevado, ha remarcado que los jóvenes son, a su juicio "el motor del futuro y los protagonistas del cambio que está sufriendo la sociedad". "Tienen que preocuparse de todas y cada una de las críticas que le preocupan a cada uno de los ciudadanos", ha agregado.

El cónclave de NNGG ha contado además con la intervención del vicesecretario de Organización regional, Juan Parejo, quien ha animado a los jóvenes 'populares' para que "sigan con la cabeza bien alta" a fin de "seguir luchando" por los ciudadanos.

CLAUSURA

Ya en el acto de clausura, Luis Miguel Núñez ha contado con el respaldo del presidente del PP Provincial, Laureano León, quien ha sostenido que NNGG será un "soporte y ayuda básica" para la provincia.

Igualmente, ha mostrado su agradecimiento a esta organización juvenil por participar en la política y en concreto, en el "proyecto valiente" que tiene el PP y que, según ha añadido, "dará con la tecla para dar a la sociedad lo que necesita".

Por su parte, el presidente autonómico de NNGG, Luis Francisco Sánchez, ha indicado que los jóvenes son la "esperanza, que están para sacar adelante a la sociedad". Por ello, es necesario que "haya más jóvenes formados y menos aborregados", ha dicho.

La presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado, que ha asistido al congreso provincial para mostrar su apoyo a Núñez, ha trasladado su agradecimiento al presidente electo por "dar un paso para gobernar una organización política juvenil en 2013, en estos delicados momentos donde no es fácil dedicarse a la política.

Jurado ha aprovechado para contestar a los que han propuesto unas elecciones anticipadas, diciéndoles que "arreglen sus problemas, los problemas de su casa y dejen gobernar a Rajoy que es su tiempo, y el del PP".

"Los jóvenes 'populares' no vamos a tirar la toalla. Nuestra generación tiene una forma distinta de hacer política y así vamos a coadyuvar a levantar este país; defendiendo nuestros principios y valores", ha añadido.

Cabe reseñar que el presidente electo, de 26 años, es actualmente estudiante de Ingeniería de edificación en la Universidad de Extremadura. Además de su nuevo cargo como máximo responsable de la rama juvenil del PP de la provincia de Cáceres, es presidente local de NNGG de Jaraíz de la Vera, además de coordinador de la Vicesecretaría de Formación, Estudios y Programas de esta organización.

Le acompañarán en su proyecto el secretario general, José Miguel Rubio; como vicesecretario general, Mario Blanco; mientras que el secretario de Organización será Javier Cid, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento