La Asociación Riojana de Esclerosis participa en la convocatoria 'Tú decides' de la aseguradora médica DKV

La propuesta de ARDEM es el único proyecto riojano que ha concurrido a la convocatoria y por el momento es el segundo más votado de entre los 101 presentados

La Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple participa con su proyecto 'Servicio de neuropsicología' en la convocatoria 'Tú decides' que ha puesto en marcha la aseguradora médica DKV, con la idea de apoyar proyectos a favor de la salud y la calidad de vida de personas desfavorecidas.

A la convocatoria se han presentado 101 proyectos, entre ellos el de ARDEM. Sólo uno de ellos resultará seleccionado y recibirá una aportación económica de 12.000 euros. El proyecto seleccionado será aquel que más votos obtengan en la web de DKV hasta el 25 de junio. En este momento, la propuesta de ARDEM, una entidad riojana que concurre a la convocatoria, es la segunda más votada.

El 'Servicio de neuropsicología' que presenta ARDEM está dirigido a 30 beneficiarios. Los responsables del proyecto creen muy necesario este servicio para las personas afectadas de esclerosis múltiple porque "entre la variada sintomatología de la esclerosis se encuentra la alteración de funciones superiores, déficit cognitivo, que repercute en aspectos vitales tan importantes como el trabajo o las relaciones familiares y sociales, interfiriendo considerablemente en la calidad de vida de los pacientes".

Su finalidad es "identificar las posibles alteraciones cognitivas, conductuales y emocionales para así poder entrenarlas o compensarlas favoreciendo un mejor funcionamiento cognitivo y de la personalidad en las actividades diarias tras las lesiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento