El vicepresidente del parlamento británico niega las acusaciones de violación y agresión sexual

  • Nigel Evans fue arrestado tras la denuncia de sus dos supuestas víctimas y posteriormente puesto en libertad bajo fianza.
  • Los hechos ocurrieron, al parecer, en julio de 2009.
  • Evans pertenece a los 'Torys' y es vicepresidente del parlamento desde 2010.
  • Su detención ha causado un "shock" entre sus compañeros de cámara.

El vicepresidente del Parlamento británico, Nigel Evans, detenido el sábado por presunta violación y agresión sexual contra dos hombres, calificó este domingo esas acusaciones de "completamente falsas" y mostró su "incredulidad" por las denuncias.

En una comparecencia ante la prensa, el político conservador leyó un breve comunicado en el que reveló que los denunciantes son dos personas que conoce y a las que "hasta ayer consideraba amigos".

"No entiendo por qué se han presentado estas denuncias", afirmó Evans, que este sábado fue interrogado por la Policía y posteriormente puesto en libertad bajo fianza.

El diputado señaló que una de las acusaciones se remonta a "hace cuatro años" e indicó que con uno de los de denunciantes se vio en un entorno social la semana pasada. "Tengo una sensación de incredulidad ante estos acontecimientos", afirmó.

Evans , de 55 años y perteneciente al partido conservador (Tory), fue detenido este sábado por haber cometido presuntamente una violación y una agresión sexual a dos jóvenes de 20 años en el año 2009.

Su arresto se produjo en su casa de Lancashire tras la denuncia de las dos supuestas víctimas. Posteriormente, las autoridades comenzaron a registrar la vivienda.

Según la denuncia de estos jóvenes, los hechos ocurrieron en julio de 2009, pero no han trascendido más detalles aparte de las acusaciones sobre el político tory de violación a uno de ellos y agresión sexual a otro.

Evans, que hizo pública su homosexualidad en el año 2010 cansado de "vivir en una mentira",fue interrogado durante este sábado y posteriormente puesto en libertad bajo fianza.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha sido informado de lo ocurrido con Evans, mientras que una fuente del parlamento británico citada por Daily Mail ha calificado lo ocurrido como un "shock". "Nadie puede creer lo que ha pasado", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento