Inaugurada la nueva biblioteca que buscará "potenciar" la lectura y dar "mayor calidad de vida" a los vecinos

Diego y Serna presiden el acto junto al alcalde de Argoños
Inauguración de la biblioteca de Argoños
Inauguración de la biblioteca de Argoños
AYUNTAMIENTO DE ARGOÑOS
Inauguración de la biblioteca de Argoños

Argoños ha inaugurado este sábado su nueva biblioteca municipal, una instalación que nace con el objetivo de "potenciar" el acceso a la lectura y aportar "mayor calidad de vida" a los vecinos.

Así lo han asegurado durante la inauguración el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, (PP), durante un acto, en el que también ha participado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna.

La instalación, de 130 metros cuadrados, se ubica en el centro del municipio, concretamente en los bajos del bloque de viviendas sociales de Fuentelloro, en la calle Derechos Humanos, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Por su parte, el Ayuntamiento ha explicado que, con este espacio se "reubica" la biblioteca que se situaba en la primera planta del colegio Pedro Santiuste, que con 400 socios era un espacio "insuficiente" y con dificultades de acceso para personas con alguna discapacidad física.

La nueva biblioteca ha supuesto una inversión de 101.700 euros, 10.000 aportados por el Gobierno regional para la dotación y equipamiento.

En su intervención, Diego ha destacado que este nuevo equipamiento cultural aporta "mayor calidad de vida" a los vecinos, especialmente a niños y mayores, que, según ha dicho, serán los "principales usuarios" de la biblioteca.

En su opinión, este tipo de instalaciones culturales son "muy útiles" porque "mejoran el conocimiento de las personas" y, al mismo tiempo, "contribuyen a formar mejores personas y ciudadanos".

Finalmente, Diego ha felicitado al alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, por haber "peleado" para hacer realidad esta inversión.

Ha resaltado que la inauguración de la biblioteca se suma a otras "buenas noticias" para el municipio, como las viviendas de protección construidas recientemente o el parque infantil.

Por su parte, Barruetabeña ha expresado su satisfacción por ver hecho realidad un equipamiento que, según ha asegurado, "hacía falta" en el municipio.

La biblioteca cuenta con un fondo bibliográfico de 7.600 volúmenes y dispone de una zona destinada a la lectura, organización de juegos y cuentacuentos para los niños, así como área de estudio y consulta.

Asimismo, los usuarios de la nueva biblioteca cuentan con una sala de ordenadores y con servicio de consultas y préstamos informatizado.

En la nueva instalación cultural se han eliminado las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a personas discapacitadas, dispone de salida de emergencia, aseos adaptados, climatización, recepción y sala de espera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento