La Delegación territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz se encuentra investigando un nuevo vertido detectado este mismo sábado en el arroyo Chorreón, en el término municipal de Los Barrios (Cádiz).

Fuentes de la Delegación de la Junta han informado a Europa Press de que esta misma mañana se ha detectado un vertido de color verde amarillento y de procedencia desconocida en el arroyo, afectado por recientes episodios de vertidos.

Así, los agentes de Medio Ambiente se han desplazado al lugar y han tomado hasta cinco muestras, que serán examinadas en el laboratorio que la Junta tiene en Palmones, en el Campo de Gibraltar, para detectar el origen del mismo y la sustancia exacta de la que se trata.

Además, los técnicos han tomado muestras en la sede que la empresa Carmín tiene en la zona, siendo la única de la que por el momento se han tomado muestras, según las fuentes.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía ha abierto expediente sancionador esta misma semana a la empresa Gamasur, con una cuantía que asciende a los once millones de euros, por vertidos continuados a este mismo arroyo.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, ha hecho hincapié en que desde la Administración andaluza va a existir "tolerancia cero" con este tipo de situaciones.

"Queremos atajar de una vez por todas la situación del arroyo", ha manifestado, indicando que confía en que en este caso se trate de "algún tipo de error de alguna empresa en el tratamiento de los lixiviados, y no de un acto predeterminado".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.