El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Antonio Torres, ha manifestado este sábado que "el PP no puede seguir con la palabrería y con la impostura", sino que "debe pasar a la acción y aprobar en el Congreso la propuesta de Ximo Puig para conseguir un nuevo modelo de financiación más justa".

En un comunicado, se ha referido así a las declaraciones del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, acerca de que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "dijo en el mitin de la plaza de toros de las elecciones generales que a la Comunitat, lo que haga falta", y ahora "hace falta".

Torres reprocha al PP que "lleva demasiado tiempo viviendo de la palabrería y de la impostura, y los valencianos necesitan hechos", por lo que, a su juicio, "hasta que no pasen a la acción y aprueben iniciativas serias, no serán creíbles".

Así, ha espetado a Rus y a la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, que "en lugar de buscar titulares fáciles, lo que tienen que hacer es pedirle a Alberto Fabra que dé instrucciones a los diputados del PP para que defiendan a la Comunitat ante el Gobierno", ya que "el PP lo único que ha hecho es votar en contra de las propuestas planteadas por los socialistas para mejorar la financiación".

Además, ha criticado que el jefe del Consell "ni siquiera ha sido capaz de presentar en Madrid las enmiendas a las que se comprometió para aumentar las inversiones".

"las inversiones más pobres e injustas de toda la historia"

Torres mantiene que "lo único que ha provocado la parálisis y el silencio del PP es que tengamos las inversiones más pobres e injustas de toda la historia" y advierte a los dirigentes de esta formación que "si quieren de verdad demostrar que defienden los intereses de los valencianos, pueden empezar por apoyar las iniciativas presentadas por los socialistas para mejorar la financiación".

Ha subrayado, en este punto, que en las próximas semanas "van a tener otra oportunidad de ponerse al lado de los valencianos y aprobar en el Congreso de los Diputados la propuesta presentada por el secretario general del PSPV" relativa al modelo de financiación.

El síndic socialista también ha señalado que la alcaldesa de Alzira "no puede decir que el PP es el partido del futuro cuando en su localidad el Consell no ha solucionado, después de 15 años, el problema de contaminación del agua que están sufriendo sus vecinos", y ha remarcado que, con el PP, "lo que se consigue es volver al pasado, con pueblos que no pueden tener ni agua potable".

Consulta aquí más noticias de Valencia.