Zoido advierte que el decreto de la Junta contra exclusión social es "te quito de un bolsillo para dártelo en el otro"

Dice a Griñan que "buscando un titular con 140 caracteres" en las redes sociales "no se resuelven los problemas"
Zoido acompañado por los dirigentes del PP
Zoido acompañado por los dirigentes del PP
EUROPA PRESS
Zoido acompañado por los dirigentes del PP

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha advertido este sábado que el Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la lucha contra la Exclusión Social, aprobado por la Junta de Andalucía, ha supuesto "te quito de un bolsillo para dártelo en el otro", porque "al final poner, poner, poner, no ponen absolutamente nada", de manera que, a su juicio, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "se ha equivocado y eso es lo que pasa con cada una de las medidas que toma".

Durante unas jornadas de trabajo sobre redes sociales organizadas por el PP andaluz en Córdoba, con la presencia del secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, y el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, Zoido ha lamentado que "el decreto para garantizar tres comidas al día, que deja fuera a muchos hijos de inmigrantes, es el vivo ejemplo de la improvisación".

Y es que, según él, la Junta "necesitaba hacer algo para que pusiera una cortina de humo y no se hablara de los problemas reales de Andalucía". Además, critica que "lo han hecho de espaldas a los ayuntamientos, que son los que mantienen las políticas sociales en la comunidad, igual que las diputaciones, y de espaldas a las ONG y muchas entidades de acción social".

Entretanto, le pide a Griñán que "si está obsesionado con los pactos deje de buscar titulares y busque soluciones", y aunque "los titulares no se le dan nada mal y el oportunismo tampoco", le reclama "que busque seriedad y lealtad con los andaluces para llevar a cabo medidas", y ya que "tiene tanto empeño en pactos, que atienda las propuestas del PP, con hasta cuatro documentos ya en políticas sociales y empleo". Además, recuerda que son tres meses ya los que se lleva "hablando del Pacto por Andalucía", pero se han hecho "fotos y titulares y ni una medida ni un solo acuerdo de gobierno para que realmente se resuelvan los problemas".

Igualmente, defiende que mientras el PP "está en la calle y las redes sociales" escuchando a la ciudadanía y planteando "soluciones a los problemas de los andaluces, hay otros que viven en los despachos" y "utilizan los titulares". A tal efecto, Zoido le aconseja a Griñán que "las redes sociales traen cosas buenas y tienen que servir para poder gobernar y hacer claras las propuestas", pero, según advierte, "no se puede estar gobernando buscando un titular con 140 caracteres" en las redes sociales, dado que "con eso no resuelven los problemas y los andaluces que más lo necesitan no pueden comer".

Ante ello, le pide a Griñán que "deje de gobernar a base de fotografías y titulares", puesto que "el bipartito no está gobernando, sino que busca titulares permanentemente y hace uso de la propaganda jugando con el drama de miles y miles de familias". Frente a ello, destaca que el PP se fija como objetivo "cambiar las cosas para que los andaluces vivan mejor", de ahí que agradezca que se acerquen personas a la formación popular para aportar ideas.

Al respecto, comenta en relación al último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que "los andaluces y los españoles están deseando poder recuperar la confianza en los políticos", algo que es "una labor a hacer entre todos" y para conseguirlo, "debemos hacer con seriedad los planteamientos, compartir las soluciones y pidiendo firmeza a la hora de tomar las medidas necesarias, pensando en las nuevas generaciones y la sociedad y no en las siguientes elecciones, que es lo que hace el PSOE", ha censurado el popular.

Mientras, Zoido apunta que el PP mantendrá "su compromiso" y seguirá "mandando documentos y propuestas" sobre las reuniones con diferentes sectores, puesto que "recuperar la confianza de los españoles tiene que ser responsabilidad de todos", a lo que añade que si los populares gobernaran en la región "la realidad hubiera sido distinta", dado que "se habrían hecho reformas, saneado las cuentas como se hace en los ayuntamientos y las comunidades autónomas que gobierna el PP", entre otros planteamientos "para salir de la crisis en mejores condiciones".

"el tiempo va a dejar a cada uno en su sitio"

Tras destacar Zoido la labor de las redes sociales en cuanto a la organización del partido y de cara a los ciudadanos, como ejemplo de ello cita el trabajo realizado para las pasadas elecciones municipales, el presidente del PP cordobés y alcalde de la capital ha lamentado que en la Junta primen "más los titulares" y "se busca más hacer oposición al Gobierno de España".

Mientras, sobre el decreto contra los desahucios del Gobierno regional, Nieto considera que es "solo un titular" y augura que "el tiempo va a dejar a cada uno en su sitio", puesto que "es más eficaz" la labor del Gobierno de España que "ese gran titular con los desahucios". Y cuanto al decreto contra la exclusión social, reprocha que la Junta "30 años después se conforma con dar tres comidas al día", algo que considera "la certificación del fracaso de 30 años de gobierno socialista", ha apostillado el presidente de los populares cordobeses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento