Cerca de 300 profesores de CyL participarán este verano en cursos de idiomas en el extranjero y en España

Cerca de 300 profesores de la Comunidad participarán este verano en cursos de idiomas que se desarrollarán tanto en España como en el extranjero, según han informado este sábado fuentes de la Consejería de Educación.

Cerca de 300 profesores de la Comunidad participarán este verano en cursos de idiomas que se desarrollarán tanto en España como en el extranjero, según han informado este sábado fuentes de la Consejería de Educación.

Concretamente, de los 290 maestros y profesores que participarán durante el verano en estos cursos, 125 lo harán en Inglaterra, Francia o Alemania, y los 165 restantes en diez localidades de la Comunidad.

Los participantes en la iniciativa recibirán por las mañanas una formación específica en el idioma elegido y, por las tardes, acudirán a talleres, foros de debate y actividades socio-culturales como cine-forum o visitas a lugares de interés local.

"Los cursos de perfeccionamiento de un idioma en el extranjero suponen un plus de profundización en dicha lengua, así como una mejora didáctica y metodológica. Todo ello dentro de un contexto de inmersión, ya que se desarrollarán en instituciones de reconocido prestigio y, algunos de ellos, convivirán con familias nativas o en residencias con otros profesores de Europa", se ha señalado desde la Junta.

Los cursos se dirigen a maestros especialistas de idiomas extranjeros, pero también a aquellos docentes de Primaria y Secundaria que, aún sin ser especialistas, imparten su materia en otra lengua en un centro con sección bilingüe. "Por este motivo, se entiende que el contenido de los cursos varíe en función del tipo de profesorado", han matizado las fuentes de la información.

De este modo, los profesores especialistas en idiomas extranjeros recibirán cursos para el afianzamiento y actualización de conceptos y destrezas metodológicas y comunicativas a través de campos tan diversos como la literatura, la interculturalidad o el tratamiento de la diversidad en la enseñanza de lenguas extranjeras. Además, recibirán formación sobre cómo reforzar la confianza del hablante extranjero en un entorno de comunicación real.

Por su parte, los docentes no especialistas acudirán a cursos de metodología (en inglés, francés o alemán) de la enseñanza bilingüe en los que tratarán temas el aprendizaje y la adquisición de destrezas en las distintas áreas del conocimiento para aplicar en una clase bilingüe, formación en nuevas tendencias metodológicas, tipos de evaluación, así como formación lingüística.

Cursos impartidos en la comunidad

Respecto a los cursos que se desarrollarán en Castilla y León, en todas las capitales de provincia y Ponferrada estarán destinados a maestros especialistas en inglés como lengua extranjera y a maestros y profesores que impartan su docencia en lengua inglesa.

Estos cursos, que se desarrollarán en los Centros de Formación e Innovación Educativa (Cfie) de los municipios, tendrán una duración de 60 horas y serán impartidos por "docentes altamente especializados en este tipo de formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento