Camacho (PP) pide al PSC que no haga el "trabajo sucio" a Mas intentando legalizar el separatismo

Los populares quieren duplicar concejales en las municipales de 2015 hasta 1.000
Alicia Sánchez Camacho
Alicia Sánchez Camacho
EUROPA PRESS
Alicia Sánchez Camacho

La presidenta del Partido Popular en Catalunya (PPC), Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido al líder del PSC, Pere Navarro, que "deje de hacerle el trabajo sucio al presidente de la Generalitat, Artur Mas, intentando legalizar el proceso separatista".

En la inauguración este sábado de la Intermunicipal del PP de Catalunya en Lleida, ha considerado que la propuesta de reforma de la Constitución del PSC pretende llevar a la Carta Magna "una ilegalidad", y ha tildado de eufemismo hablar del derecho a decidir cuando significa separatismo.

Ha señalado que Navarro "cada día se saca una nueva propuesta de la chistera", y ha afirmado que la singularidad de Catalunya ya está reconocida en la Constitución.

Camacho ha lamentado que el PP "se ha quedado solo contra el separatismo" en Catalunya porque fue el único partido que votó en contra de la priorización del gasto público para conmemorar el 300 aniversario de 1714, mientras C's se abstuvo y el PSC apoya la cumbre del derecho a decidir del lunes.

Sobre esta cita del lunes, ha aseverado: "Al PPC solo nos encontrarán en una cumbre por el derecho al trabajo, a la prosperidad y a la convivencia".

Respecto a la intermunicipal del partido este sábado en Lleida, el objetivo de la formación es conseguir 1.000 concejales en los municipios catalanes en las elecciones de 2015, frente a los 500 actuales, lo que Camacho ha visto necesario para parar la "ola de independentismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento