El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y diputado socialista en la Junta General, Jesús Gutiérrez, ha señalado este sábado que el Gobierno municipal socialista en el Ayuntamiento de Noreña hará una prórroga presupuestaria ante el bloqueo de la oposición.

"Qué vamos a hacer los socialistas, pues no nos vamos a rendir", ha asegurado, apuntando que la "responsabilidad y el compromiso" de los socialistas con los ciudadanos de Noreña es "seguir caminando" con una prórroga presupuestaria. "Veremos a ver si en el día a día los grupos de la oposición son capaces de buscar algún punto de encuentro para que los proyectos que no tuvieron cabida en un presupuesto general puedan ir desgranándose poco a poco", ha añadido.

Del mismo modo, ha asegurado que el equipo de Gobierno local irá colocando "prioridades" para los ciudadanos del municipio. "Si las prioridades tienen que, sensatamente, salir adelante, creemos que los grupos de la oposición no pueden ignorar esa realidad y tendrán que apoyar muchas de las propuesta que, desde la Alcaldía, se van a colocar pleno a pleno encima de la mesa", ha argumentado, advirtiendo de que de no ser así, alguien tendrá que explicar una "cerrazón" que impide a un ayuntamiento con una economía saneada a "no concretar obras".

Además, ha instado a la oposición, que define como "el perro del hortelano", a que se presente una moción de censura o se deje gobernar al equipo de gobierno municipal.

Consulta aquí más noticias de Asturias.