El 11 por ciento de los españoles elige Galicia como la comunidad autónoma con más encanto para realizar un viaje de turismo rural, según 'La Radiografía del Viajero Rural' elaborada por Toprural.com.

Según este mismo estudio, se trata de la tercera comunidad con más encanto para realizar un viaje de turismo rural, sólo superada por Asturias, elegida por un 25 por ciento, y Andalucía, por la que se decanta un 15 por ciento.

En concreto, el informe recoge que los destinos asturianos son los preferidos para los ciudadanos de nueve comunidades autónomas, de forma que los propios asturianos junto con baleares, cántabros, canarios, manchegos, riojanos, madrileños, vascos y valencianos elegirían la región para pasar unas vacaciones rurales.

Asimismo, apunta que el nueve por ciento de los españoles prefiere Cantabria para sus escapadas rurales, frente a un ocho por ciento que elige Castilla y León y un siete por ciento, que opta por Cataluña para este tipo de viajes.

Tras ellas se sitúan el País Vasco, la preferida para un cinco por ciento de los encuestados, seguida de Aragón (4%), Navarra (3%), Extremadura (3%), Canarias (2%), Valencia (1%) y La Rioja (1%).

Entre las regiones menos deseadas, el estudio remarca que los españoles creen que Murcia (0%), Baleares (1%) y la Comunidad de Madrid (1%) tienen poco o ningún encanto para realizar un viaje de turismo rural, aunque insiste en que esta percepción puede deberse, excepto en el caso de Madrid, a la creencia de que el turismo rural es de interior y no de 'sol y playa'.

En función del origen

Por otra parte, subraya que las regiones más atractivas para practicar turismo rural varían según el lugar de procedencia de los viajeros. Así, asturianos, andaluces, castellano-leoneses, catalanes y aragoneses eligen sus propias comunidades para realizar este tipo de viajes.

Por el contrario, los cántabros, vascos, navarros, manchegos, canarios, valencianos, riojanos, murcianos y madrileños prefieren salir de su comunidad para este tipo de escapadas, optando principalmente por Asturias.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.