El Instituto de Estadística de La Rioja ha iniciado la recogida de datos para realizar la Encuesta de Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) a través de una muestra representativa de 400 establecimientos con el fin de recabar las opiniones que tienen los gestores de las empresas riojanas en el contexto actual, así como sus perspectivas a corto plazo.

La Encuesta de Indicadores de Confianza Empresarial es una nueva operación recogida en el Plan de Estadística de La Rioja 2013-2016 que, a través de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística, medirá trimestralmente el pulso de la actividad económica regional.

La recogida de datos se realizará de manera conjunta con el INE mediante un cuestionario que se completará vía Internet y cuyo enlace de acceso se facilitará directamente a las empresas que forman parte de la muestra.

La información que las empresas proporcionen está protegida por el Secreto Estadístico (Ley 2/2005, de 1 de marzo), lo que implica que únicamente podrá utilizarse de manera agregada; es decir, sin incluir ninguna referencia de carácter individual.

Los resultados de esta primera encuesta se publicarán conjuntamente con el INE en el mes de julio. A partir de entonces, el ICE recogerá trimestralmente las opiniones de los gestores de los establecimientos sobre la marcha de su negocio para cada trimestre pasado y sobre sus expectativas para cada trimestre entrante.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.