PNV acusa a la oposición de tener como objetivo "atacar al Gobierno y al país" mediante una posición de "bloqueo"

Bilbao asegura que Urkullu "no busca una foto" sino "sacar al país adelante" ante "una situación de emergencia nacional" BILBAO, 4 (europa press) La presidenta del Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV, Itxaso Atutxa, ha acusado a la oposición de tener por objetivo "atacar al Gobierno y al país "mediante una posición de "bloqueo" y ha instado al secretario general del PSE, Patxi López, a decidir "si se queda en Eukadi" o se va a Ferraz". Por su parte, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha afirmado que la propuesta del lehendakari, Iñigo Urkullu, "no busca una foto" sino "sacar al país adelante" ante "una situación de emergencia nacional".

Bilbao asegura que Urkullu "no busca una foto" sino "sacar al país adelante" ante "una situación de emergencia nacional"

La presidenta del Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV, Itxaso Atutxa, ha acusado a la oposición de tener por objetivo "atacar al Gobierno y al país "mediante una posición de "bloqueo" y ha instado al secretario general del PSE, Patxi López, a decidir "si se queda en Eukadi" o se va a Ferraz". Por su parte, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha afirmado que la propuesta del lehendakari, Iñigo Urkullu, "no busca una foto" sino "sacar al país adelante" ante "una situación de emergencia nacional".

Durante su intervención en un acto político en la localidad vizcaína de Basauri, junto al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, Atutxa se ha mostrado convencida de que los partidos de la oposición tienen por objetivo "atacar a este Gobienro y al país" mediante "una posición de bloqueo". "Creen que cuanto peor le va al país, mejor les va a ellos", ha censurado.

Ha criticado, en concreto, el rechazo de los socialistas a los intentos negociadores del Ejecutivo y el PNV, una actitud a la que se referido como al "no por el no". A su juicio, es preciso que su líder, Patxi López, decida "dónde debe ir", si "a Euskadi o a Ferraz".

Además, le ha instado a tener en Euskadi "la misma predisposición" que en Gipuzkoa. "Que muestre la misma predisposición que ha tenido para pactar con EH Bildu", ha dicho.

"no es una pose"

Por su parte, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha garantizado que la propuesta del lehendakari para lograr un acuerdo con lideres políticos e instituciones para hacer frente a la actual situación "no busca una foto" sino "sacar al país adelante " ante "una situación de emergencia nacional".

Además, ha criticado la "amnesia selectiva y voluntaria" de Patxi López, que "ahora niega" la posibilidad de un pacto con el PP "cuando en su momento gobernó "en un Parlamento mutilado", gracias al apoyo de los populares. "lo que da vergüenza ajena", ha añadido.

Bilbao ha aprovechado su intervención para referirse a las críticas recibidas por la actuación de la institución foral respecto al Bilbao Basket y ha negado que se haya condonado la deuda al club. "Quien acusa de cometer un delito que es falso está cometiendo él mismo un delito, por lo que nos veremos en el camino", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento