El comercio de Mallorca vendió 677 millones en el primer trimestre de 2013, 9,7 millones menos que el año anterior

El comercio minorista de Mallorca generó un volumen de ventas de unos 677 millones de euros en el primer trimestre de 2013, lo que supone una caída de 9,7 millones, respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe de la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), que recoge los datos del INE.

El comercio minorista de Mallorca generó un volumen de ventas de unos 677 millones de euros en el primer trimestre de 2013, lo que supone una caída de 9,7 millones, respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe de la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), que recoge los datos del INE.

Según han explicado desde la patronal, los resultados del primer trimestre "son claramente peores" en su valor que los del año 2012, y constatan la "extremada debilidad en la que se encuentra el comercio minorista de Mallorca".

Los datos recogidos por Pimeco detallan que en enero de este año se vendieron 0,9 millones menos respecto al primer trimestre de 2012, mientras que en febrero la caída fue de 5,2 millones y en marzo hubo un descenso de 3,6 millones.

Desde Pimeco señalan marzo de 2013 con un volumen de ventas de 231,4 millones presenta uno de los peores resultados del último lustro y constata que desde el inicio de la crisis económica las ventas del mes de marzo han experimentado una disminución constante.

En este sentido, la patronal enfatiza que para encontrar un volumen de ventas similar es necesario retroceder hasta marzo de 2004 (229,6 millones aproximadamente).

En relación a la comparativa entre febrero y marzo de 2013, el comercio experimentó en este último mes un incremento de 20,1 millones. Para Pimeco esta mejoría "obedece al modelo de turismo estacional típico de la isla" y, además, destaca que se encuentra por debajo de la media de la última década (22 millones).

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