Partidarios del ex dictador Pinochet increpan a la prensa tras conocer su muerte (Reuters)
Partidarios del ex dictador Pinochet increpan a la prensa tras conocer su muerte (Reuters) 20min
Miles de chilenos detractores del ex dictador Augusto Pinochet salieron a las calles a festejar mientras sus partidarios lloran al militar que el domingo murió a las 14:15 horas (17:15 GMT) en el Hospital Militar de Santiago.


Los opositores del fallecido ex gobernante de facto celebraron con cánticos, pancartas, banderas y en la Plaza de Armas, y muchos de los familiares de detenidos desaparecidos destaparon botellas de champaña.

Decenas de adherentes lloran su fallecimiento portando fotografías del ex dictador

La Alameda Bernardo O'Higgins, la principal arteria que cruza la capital chilena, se encontró abarrotada de gente que celebró la muerte de Pinochet.

Barricadas y fogatas

En algunas poblaciones de la periferia, detractores del ex dictador levantaron barricadas y encendieron fogatas para festejar el deceso del ex dictador, mientras los automovilistas recorrieron las calles haciendo sonar sus bocinas.

Por el contrario, frente al Hospital Militar donde se encontraba internado Pinochet, decenas de adherentes lloraron su fallecimiento portando fotografías del ex dictador y entonan de vez en cuando el himno nacional.

Muchos de sus partidarios reaccionaron con violencia en contra de la prensa nacional y extranjera que cubre los acontecimientos.

Encuesta

¿Merecía Pinochet un funeral de Estado?

Sí, gobernó el país durante 17 años.
13,46 % (375 votos)
No, fue un dictador que llegó por la fuerza.
75,51 % (2103 votos)
Me da igual su funeral.
11,02 % (307 votos)