Dos jóvenes extremeños, Carlos y Sara, residentes en Hervás y Plasencia, respectivamente, han lanzado el proyecto 'Enséñame pero bonito' para cofinanciar a través de la plataforma goteo.org el rodaje y la edición de un documental sobre educación alternativa en Perú y España.

Dicho documental comenzó su andadura hace ya varios meses en Sudamérica, con las primeras grabaciones realizadas por Sara, según han informado en una nota de prensa.

Los dos jóvenes han asegurado estar "muy comprometidos" con el mundo de la educación y las diferentes maneras de enseñar. "Hemos participado en escuelas con pedagogías alternativas en Perú, México y España, asumiendo el mensaje que nos trasmiten: aprender a través de la propia experiencia", ha apuntado.

Carlos y Sara se conocieron en las jornadas de educación de Hervás, y trabajan ahora, de manera voluntaria, por un mismo objetivo, "la difusión de pedagogías y escuelas alternativas en España".

Ambos han calificado al proyecto de "herramienta de difusión y debate" y quieren continuar con la edición y la producción de nuevas grabaciones en escuelas alternativas repartidas a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Para conseguir su sueño confían en cofinanciar el proyecto a través de la plataforma goteo.org, donde se ofrecen "originales recompensas" a todos aquellas personas interesadas en colaborar.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.