Valérie Trierweiler le sale al estado francés tres veces más barata que Carla Bruni

  • Así se desprende de una respuesta enviada a un diputado conservador por el Ejecutivo y publicada este sábado por varios medios galos.
  • Los cinco colaboradores que tiene Trierweiler, pareja de Hollande, cuestan a las arcas públicas 19.742 euros al mes.
  • Bruni, por su parte, contaba con ocho empleados que costaban 36.448 euros, a los que hay que sumar 25.714 por la facturación de la gestión de su web.
Valérie Trierweiler, pareja del actual jefe del Estado de Francia, François Hollande, y Carla Bruni, mujer del expresidente francés Nicolas Sarkozy.
Valérie Trierweiler, pareja del actual jefe del Estado de Francia, François Hollande, y Carla Bruni, mujer del expresidente francés Nicolas Sarkozy.
GTRES / EFE

Al Estado francés le cuesta tres veces menos dinero la actual pareja del jefe del Estado, Valérie Trierweiler, que su antecesora, Carla Bruni-Sarkozy, según se desprende de una respuesta enviada a un diputado conservador por el Ejecutivo y publicada este sábado por varios medios.

El Gobierno indicó que los cinco colaboradores que tiene Trierweiler cuestan a las arcas públicas 19.742 euros al mes y, agrega, a "como comparación", que la esposa de Nicolas Sarkozy contaba con ocho empleados que costaban 36.448 euros, a los que hay que sumar 25.714 por la facturación de la gestión de su página de Internet.

Así figura en la respuesta escrita por el Gobierno a una pregunta, también por escrito, del diputado de la conservadora UMP Guillaume Larrivé el pasado 12 de marzo.

El parlamentario quería conocer "el coste, para las finanzas del Estado, de los colaboradores afectados al servicio de Valérie Trierweiler".

El diputado se interesaba en particular por el hecho de que Trierweiler, quien no está casada con el presidente François Hollande ni tiene "unión civil" con él, contara con un espacio particular en la página web de la Presidencia francesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento