Dorian, Kakkmaddafakka, The XX, Bloc Party y Crystal Fighters hacen vibrar a los asistentes en el SOS 4.8

Dorian, Kakkmaddafakka, The XX, Bloc Party y Crystal Fighters hacen vibrar a los asistentes en la primera jornada del Festival SOS 4.8, que arrancó este viernes en el recinto de la Fica de la capital murciana, según han informado fuentes de la organización del festival en un comunicado.
Bloc Party en el Escenario Estrella Levante
Bloc Party en el Escenario Estrella Levante
CEDIDA
Bloc Party en el Escenario Estrella Levante

Dorian, Kakkmaddafakka, The XX, Bloc Party y Crystal Fighters hacen vibrar a los asistentes en la primera jornada del Festival SOS 4.8, que arrancó este viernes en el recinto de la Fica de la capital murciana, según han informado fuentes de la organización del festival en un comunicado.

Así, el festival abría, a las 16.30 horas, con una gran afluencia de público tanto en los tres escenarios dedicados a la música como en el edificio 'Mustang Art', destinado a los workshops y las conferencias.

Fue el escenario SOS Club by Ron Brugal el primero en inaugurarse, con el indie de Angelpop, seguido del electropop de Vincent Deejay. A destacar el confort desde primera hora, pues sus asistentes pudieron asistir a dichas sesiones cómodamente instalados en el césped y las hamacas del recinto.

Los fans incondicionales de Virginia Díaz de Radio 3 animaron las primeras horas del festival con los hits más sonados de su programa, '180 grados'. Sets como los de BeGun (live), o la experiencia a los platos de un clásico, DJ2D2, fueron algunos de los grandes aciertos de una noche de clubbing que no acabó de madrugada, sino que vio amanecer en las afterpartys

Off sos.

En su primer día, con tres propuestas capaces de resucitar a cualquier somnoliento The Zombie Kids, The Warriors y Edu Imbernon, remixer oficial de The xx.

En cuanto a conferencias, cabe destacar la ofrecida por el cineasta Nacho Vigalondo y el crítico Jorge Carrión, por magistral y multitudinaria, donde los conocimientos de cine de ciencia-ficción se entrelazaban con 'gags' humorísticos. Bajo el mismo eje temático giraban las instalaciones en el espacio Mustang Art, destacables por su originalidad y carácter satírico.

Dorian abrieron la noche en el escenario 'Estrella Levante', y lo hicieron consagrados con 'La velocidad del vacío', disco repleto de himnos que su público acogió con ganas. Un ejemplo claro de que la fiesta reinó desde horas tempranas de la noche fue la presencia escénica de Kakkmaddafakka.

Los noruegos fueron sin duda una de las grandes sorpresas de la noche: generosos, ofrecieron incluso avances de temas de su próximo disco. Mención especial a sus coros coreografiados, y a su versión 'Halo', de Beyoncé.

Sin duda la banda ideal para calentar los motores del público, que por suerte pudieron darle un respiro a sus caderas con la siguiente actuación, la de los londinenses The xx. Pese a su discurso intimista, lograron cautivar a las miles de personas asistentes demostrando por qué son tan buenos catalizadores de la angustia adolescente y resucitando el post-punk y el dream pop.

Aclamados con su disco 'Four', Bloc Party resultaron menos furiosos que en anteriores ocasiones, aunque el ambiente ya estaba lo suficientemente caldeado. Ya avanzada la noche, el electrofolk de Crystal Fighters aportó la nota de originalidad que siempre se espera de ellos. Y Modeselektor culminarían la noche con un set inclasificable, como era de esperar viniendo de estos berlineses que han puesto patas arriba la escena electrónica internacional.

ESCENARIO JÄGERMEISTER

La velada dio mucho de sí en el escenario Jägermeister. Como ejemplos, el vanguardismo musical de Cuchillo, o el talento que despuntan los murcianos Arsenal, ganadores del TalentoSOS Murcia. Para dejar claro por qué Hola a todo el mundo son de lo mejorcito de la cantera nacional sólo hubo que ver en directo su electrónica, rock y psicodelia.

Un discurso que poco tiene que ver con el de Grises, formación cuyo propósito es hacer danzar, tanto por su tribal apertura como por su desparpajo pop. Ya entrada la madrugada, destacaron la electrónica rock de los británicos Clock Opera y la presencia de John Talabot en un formato directo, con melodías detallistas y repletas de loops ad infinitum. Cerrarían la noche el jovencísimo Jamie xx a los platos y el indie electrónico de Elyella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento