Alumnos de Primaria del José María Pereda conocen 'in situ' cómo se trabaja en el Ayuntamiento

El alcalde Ildefonso Calderón y los concejales de la Corporación los han recibido
Alumnos del José María Pereda de Torrelavega en el Ayuntamiento
Alumnos del José María Pereda de Torrelavega en el Ayuntamiento
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Alumnos del José María Pereda de Torrelavega en el Ayuntamiento

Alumnos de tercer curso de Primaria del colegio José María Pereda de Torrelavega han acudido este viernes al Ayuntamiento de la ciudad para conocer 'in situ' cómo se trabaja en el Consistorio.

Además de visitar el Salón de Plenos han conocido otros departamentos municipales como la Agencia de Desarrollo Local o Tesorería y han saludado a los funcionarios, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Han sido recibidos por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y los concejales de la Corporación municipal y han celebrado una especie de Pleno.

Así, algunos de los alumnos, de entre 8 y 9 años, se han sentado en el lugar desde el que Calderón y el secretario municipal preside los plenos y el resto de estudiantes han ocupado el lugar de los 24 concejales.

También como en un pleno, los alumnos han podido hacer todas las preguntas y sugerencias que han deseado, tanto al alcalde como al resto de concejales, quienes les han aclarado todas las cuestiones que precisaban y que giraban en torno a cómo funciona un ayuntamiento.

Este grupo de alumnos ha realizado esta visita dentro de la asignatura de Conocimiento del Medio, en la que aprenden cómo son las instituciones políticas y sociales y tratan de conocerlas de primera mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento