Extremadura Unida exige al Gobierno central que trate a la región en "función del nivel de cumplimiento" del déficit

El partido regionalista Extremadura Unida ha exigido al Gobierno de España que trate a la región en "función del nivel de cumplimiento" de déficit.

El partido regionalista Extremadura Unida ha exigido al Gobierno de España que trate a la región en "función del nivel de cumplimiento" de déficit.

De esta forma, ha solicitado al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, que tome medidas que "premien" a las comunidades "cumplidoras" con el objetivo de déficit.

"No sería justo ahora, después del esfuerzo realizado por algunas, tratar a todas por Igual", según ha informado Extremadura Unida en nota de prensa.

"Los regionalistas maldecimos el asimétrico concepto del déficit y a quien lo inventó, pues solo es una estratagema para beneficiar a los de siempre, perjudicando a las regiones serias y cumplidoras", ha aseverado.

En esta línea, ha considerado que si el Gobierno de España "cediera a las presiones" de las comunidades incumplidoras estaría "abriendo la espita" para que cada una hiciera los que le "diera la gana".

"Esta situación lamentablemente pondría a en peligro la unidad de España, Extremadura Unida no quiere esto, porque queremos seguir siendo extremeños y españoles", ha remarcado.

Extremadura Unida, como socio de coalición del Partido Popular de Extremadura, ha exigido un "trato justo" para la región y para las otras que "hicieron los deberes".

"Si no se respetan las reglas del juego, pediremos a José Antonio Monago, como presidente de todos los extremeños y líder de la coalición Partido Popular-Extremadura Unida, que establezca normas e impuestos propios como si fuésemos una nación independiente, porque ya estamos hartos de que esta región sea perjudicada en beneficio de los de siempre", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento