Díaz apuesta por cambios que favorezcan "la eficacia y eficiencia" de la justicia

La consejera destaca el valor del curso contencioso-administrativo por su coincidencia con una etapa de "reformas estructurales de gran calado"
Clausura del curso
Clausura del curso
GOBIERNO
Clausura del curso

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha elogiado la oportunidad del XII Curso Contencioso-Administrativo al coincidir en el tiempo con una serie de "reformas estructurales de gran calado.

Díaz ha apostado también por unos "cambios" que favorezcan "la eficiencia y la eficacia" en la prestación de servicios públicos y ha destacado la necesidad de primar la profesionalidad en momentos de *"especial dificultad", como los actuales.

La consejera de Presidencia ha realizado estas afirmaciones durante la clausura del XII Curso sobre la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, este viernes, en el Paraninfo de La Magdalena de Santander.

Han acompañado a la consejera en la clausura, el presidente de Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma (TSJC), César Tolosa, y el director general de los Servicios Jurídicos del Ejecutivo regional, Javier Uribe. Además, ha estado presente el director general de Justicia, Ángel Santiago.

El curso está organizado por el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General del Servicio Jurídico; el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma.

En su intervención, la consejera de Presidencia y Justicia ha recordado que el actual Ejecutivo regional "ha saldado la deuda pendiente con la justicia gratuita" que existía en Cantabria y ha abogado por reducir los índices de litigiosidad "sin que ello signifique una merma en el derecho de los ciudadanos a la tutela judicial efectiva".

Para finalizar, Leticia Díaz ha destacado el aforo registrado en este evento "muestra de la consolidación de las mismas" y ha puesto de relieve el interés que suscitan, lo que las convierte en un referente a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento