Más de 350 personas participarán este sábado, 4 de mayo, en el Pilates Day 2013, que tendrá lugar en el Pabellón de Baloncesto del Estadio Miralbueno El Olivar.

Se trata de una jornada deportiva, solidaria y gratuita en la que se han programado actividades para todo tipo de público, han informado desde la organización.

La jornada, organizada por Pilates Aragón comenzará a las 10.15 horas con una clase dirigida de pilates para niños, en la que participan de manera voluntaria sobre el escenario un grupo de niños del Colegio Público San José de Calasanz.

Posteriormente, a las 11.15 horas se ha programado una sesión para todos los públicos y las 12.15 horas un repertorio de ejercicios en pie. A partir de las 13.30 tendrá lugar una exhibición coreografiada de Pilates en aparatos y todo el público que lo desee podrá probar de la mano de los profesores de Pilates Aragón el trabajo que se realiza de Pilates en los aparatos originales del Método Pilates.

Además, durante la mañana se venderán boletos para participar en un sorteo en que el ganador podrá disfrutar de un año entero de clases de Pilates gratis. El premio está valorado en 900 euros y todo el dinero recaudado se destinará a fomentar la lectura, cultura y deporte entre los niños del citado colegio y el cual está colaborando activamente en el desarrollo del evento.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.