Abadiño realizará todas sus operaciones bancarias con la entidad que facilite créditos a empresas en dificultades

El Ayuntamiento de Abadiño (Bizkaia) trasladará el conjunto de sus operaciones bancarias a la entidad que facilite créditos a las empresas del grupo San Eloy o al resto de las compañías del municipio que se encuentren en dificultades.

El Ayuntamiento de Abadiño (Bizkaia) trasladará el conjunto de sus operaciones bancarias a la entidad que facilite créditos a las empresas del grupo San Eloy o al resto de las compañías del municipio que se encuentren en dificultades.

En un comunicado, el alcalde, José Luis Navarro, ha explicado que hacer frente a la crisis requiere también del "compromiso" de las entidades financieras.

"Muchas compañías necesitan créditos para continuar su actividad y se da la paradoja de que los bancos que antes competían por atraer su atención con tentadoras ofertas, ahora les cierran todas las puertas a la concesión de préstamos", ha lamentado.

Por ello, el Ayuntamiento de Abadiño ha remitido una carta a todos los bancos y cajas de ahorro para trasladar a sus responsables que el Consistorio designará "entidad preferente" a aquella que se comprometa a financiar la actividad de las empresas locales.

A esta entidad trasladará todas sus operaciones bancarias, tanto la recaudación de tasas e impuestos, como la realización de pagos, la colocación de excedentes de tesorería o la formación de operaciones de endeudamiento, entre otras transacciones.

"Sabemos que los bancos obtienen un beneficio de la actividad de las instituciones públicas que son clientes y queremos que esos ingresos recaigan en el banco o caja de ahorros que apoya a las empresas locales", ha destacado.

El alcalde ha explicado que los trabajadores de San Eloy han solicitado al Ayuntamiento que adopte algún tipo de medida para fomentar que los bancos concedan un crédito a las dos empresas de este grupo, Mecanizados Iketz de Abadiño y Fundiciones San Eloy de Elorrio.

Navarro ha recordado que el logro de financiación es "esencial" para que ambas plantas puedan continuar su actividad y puedan mantenerse sus 210 puestos de trabajo.

También ha señalado que otras empresas locales "tienen también dificultades para disponer de créditos, que les permitirían continuar con su actividad o mejorar su producción y, si se diera el caso, crear nuevos puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento