El PSOE denuncia la ineficacia de la Administración en la gestión del transporte público

Lajarín reprocha que se esté utilizando como moneda de cambio en el conflicto el salario de los trabajadores y el servicio ciudadano

La secretaria de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Mª José Lajarín ha denunciado este viernes que "los ciudadanos de la Región y, en especial, estudiantes, pensionistas y familias numerosas, se encuentran nuevamente arrollados por las ineficacias de la Administración en la gestión del transporte público".

Lajarín ha explicado que, por un lado, la empresa Latbus exige se que le pague una subvención a la que, según manifiestan, está obligada la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y añade que "no se respetan los términos establecidos en la concesión".

En este sentido, la secretaria de Infraestructuras socialista ha señalado que "es loable que esta empresa se preocupe tanto por que se cumplan las obligaciones de las concesiones, aunque sería conveniente recordarle que obligaciones existen para las dos partes: Empresa y Administración".

Asimismo, también ha hecho alusión a los problemas existentes en el servicio de transporte público en el municipio de Lorca, donde el concesionario del transporte urbano en autobús reclama al Ayuntamiento la cantidad de 1.800.000 euros, que presuntamente le adeuda, cantidad que es negada por el Consistorio.

Mª José Lajarín ha lamentado que, "en el centro de todos estos embrollos se encuentre siempre el ciudadano, quien, sin culpa, se ve obligado a sufrir las consecuencias de tanto desorden".

Al tiempo que ha señalado que "una cosa es la exigencia legítima de las empresas a la Administración Pública para que cumpla lo que debe, y otra diferente es utilizar el salario de los trabajadores y el servicio debido a los ciudadanos, a modo de chantaje/presión para cobrar cantidades presuntamente adeudadas".

Al hilo, ha recordado al consejero Antonio Sevilla que, fracasada y finiquitada la Entidad Pública del Transporte tiene, ahora más que nunca, la obligación de coordinar y vigilar el correcto funcionamiento de los servicios de transporte público, "porque de lo contrario estará incurriendo en una clara dejación de sus funciones y estará castigando nuevamente a los ciudadanos que de manera cotidiana, se ven obligados a sufrir las deficiencias de este transporte público", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento