Empresas Culturales cántabras convocan el I Premio PECCA al proyecto cultural más destacado, dotado con 3.000 ?

El fallo del jurado se hará público a mediados del mes de junio y la ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar el día 21 de ese mes
Presentación de los premios PECCA
Presentación de los premios PECCA
PECCA
Presentación de los premios PECCA

La Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) ha puesto en marcha, con el apoyo de Laboral Kutxa como patrocinador principal y la colaboración de la Fundación Santander Creativa y Cafés El Dromedario, la convocatoria de un premio al proyecto cultural más destacado realizado en Cantabria el año pasado por una empresa o miembro de este colectivo.

El Centro Cívico del Río de la Pila en Santander ha acogido este viernes la presentación del Premio PECCA, que se otorga al mejor proyecto profesional de creación, difusión o comercialización de bienes o servicios culturales realizado por una persona o empresa socia de la plataforma, con una antigüedad superior a tres meses y que cuenta con una dotación de 3.000 euros.

Mónica Álvarez Careaga, presidenta de PECCA, ha señalado durante el acto que el premio quiere contribuir a "la búsqueda de la excelencia en el trabajo de las empresas culturales de Cantabria", destacando la variedad de proyectos que pueden participar y la "importante" dotación que presenta el premio en su primera edición.

Por su parte, José Ramón Taranco, director de comunicación de Laboral Kutxa en Cantabria, ha recordado el compromiso de su empresa con la cultura, resaltando a la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria como una "excelente aliada" por su conocimiento de la realidad cultural de la región.

Finalmente, el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez, ha mostrado su satisfacción con la puesta en marcha de la iniciativa y ha subrayado la significación de un galardón otorgado "por y para" profesionales de la cultura, así como el "aporte beneficioso" que esta supone para la sociedad.

PECCA

La Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los profesionales y empresarios más relevantes de todos los ámbitos de la cultura que desarrollan su actividad en la región.

El Premio PECCA, que en 2013 celebra su primera edición, quiere contribuir a la búsqueda de la excelencia en el ámbito cultural.

El fallo del jurado se hará público a mediados del mes de junio y la ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar el próximo día 21 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento