Alcalá de Guadaíra programa teatro, música, visitas guiadas al castillo y una verbena para este fin de semana

El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra programa para este fin de semana una serie de actividades entre las que se encuentran teatro, música, visitas guiada al castillo y una verbena.

El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra programa para este fin de semana una serie de actividades entre las que se encuentran teatro, música, visitas guiada al castillo y una verbena.

En una nota, el Ayuntamiento alcalareño informa de que en la noche de este viernes el Teatro Gutiérrez de Alba acoge la representación de la obra 'El Buscón' a cargo de Teatro Clásico de Sevilla. A través de esta obra el espectador se adentrará en un mundo divertido, donde los infortunios del protagonista, narrados por el mismo, será lo que mueva a la risa. El precio de la entrada es de ocho euros con descuentos para desempleados, estudiantes y pensionistas.

Este sábado el artista alcalareño Luis Caro presentará su disco 'Mentiras agradables', donde presenta en sus canciones "un lenguaje tan sugerente como sus pinturas, otra de sus pasiones". Será a las 21,00 horas y el precio de las entradas es de seis euros con descuentos para desempleados, estudiantes y pensionistas.

Además, este sábado a las 19,00 horas en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra tendrá lugar la representación del musical infantil 'El libro de la selva', bajo la dirección de Isabel Martí y Neus Alborch. El precio de las entradas es de 15 euros con promociones especiales.

Visita guiada al castillo

Además, la empresa Vía de Escape organiza este sábado una visita guiada al interior del Recinto Fortificado de Alcalá de Guadaíra, uno de los mayores y mejor conservados de Andalucía occidental. Se podrá visitar el Patio de los Silos y el Patio de la Sima, en los que el visitante encontrará restos de distintas épocas, destacando un baño islámico único en este entorno. Desde el Paseo de Ronda, sobre las murallas, se podrá disfrutar de las fantásticas vistas sobre el río Guadaíra y el Puente del Dragón, "una visita en la que niños y mayores podrán descubrir como se defiende un castillo: fosos, puentes levadizos, torres y almenas".

La hora de salida será a las 11,00 horas, con una duración aproximada una hora y media. El precio es de 3,5 euros mayores de 12 años, un euros para menores de 12 a 5 años, y el resto gratis.

Por último, el barrio de San Agustín celebrará su tradicional 'velá' los días 3, 4 y 5 de mayo. Tendrá lugar en la Plaza Rafael Pérez, donde se montarán dos casetas, una de la Hermandad de La Borriquita y otra de la Cabalgata del Distrito Este. Además, habrá una gran tómbola, un escenario en el que se sucederán las actuaciones de academias de baile y grupos locales y para los pequeños también habrá atracciones infantiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento