Educación realizará un centenar de actuaciones de infraestructura a través del Plan OLA

La Consejería de Educación realizará en la provincia de Jaén un total de 101 actuaciones para la mejora y modernización de centros docentes recogidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA).
Moreno explica las actuaciones en infraestructuras educativas en la provincia.
Moreno explica las actuaciones en infraestructuras educativas en la provincia.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Moreno explica las actuaciones en infraestructuras educativas en la provincia.

La Consejería de Educación realizará en la provincia de Jaén un total de 101 actuaciones para la mejora y modernización de centros docentes recogidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA).

Así lo ha señalado este viernes la titular de este departamento, Mar Moreno, durante su visita al colegio público Nuestra Señora del Rosario de Fuerte del Rey, donde se está desarrollando uno de estos proyectos. En su intervención, acompañada el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, y el alcalde, José Luis Murillo, ha destacado el esfuerzo de la Junta en materia de infraestructura educativa, "un esfuerzo único en España", y que convierte a Andalucía en la comunidad autónoma que más obra escolar está licitando.

La consejera ha recordado el doble objetivo del Plan OLA, destinado a mejorar las instalaciones docentes y a generar empleo en la construcción, "un sector especialmente castigado por la crisis", con la colaboración de las pymes. Además de estimular la creación de puestos de trabajo en los pequeños municipios, ha apuntado la importancia de este programa para que la crisis "toque lo menos posible el futuro de los niños" y, al mismo tiempo, preservar la educación con los recursos necesarios.

Por otro lado, se ha referido al apoyo que en Andalucía se presta a las familias, una prioridad del Gobierno andaluz que mantiene programas como la gratuidad de los libros de texto, una iniciativa que sólo se desarrolla en la comunidad y en Navarra, la política de becas, aulas matinales o transporte.

Junto a ello, ha aludido específicamente a los comedores escolares, que en Andalucía no sólo se mantienen frente a otras regiones que los cierran o que tienen abierto el debate de los 'tupper', sino que se han incrementado las ayudas. De este modo, ha explicado que, mientras que en 2008 disfrutaban del servicio de forma gratuita el 19 por ciento de los escolares, este curso se ha incrementado esta cifra hasta el 51 por ciento.

1,62 MILLONES

Moreno ha visitado el colegio Nuestra Señora del Rosario que, con una inversión global de 1,62 millones de euros, ha terminado la primera fase de las obras de reforma y mejora de sus instalaciones. La consejera ha trasladado su agradecimiento al Ayuntamiento por la colaboración prestada durante el desarrollo de esta actuación y ha recordado la necesidad de seguir apostando por las inversiones en los pequeños municipios para que la población no abandone el ámbito rural.

El proyecto desarrollado en el centro de Fuerte del Rey ha consistido en la construcción de un nuevo edificio y la rehabilitación y adecuación del resto de las instalaciones del centro. La nueva edificación, de dos plantas, alberga aulas destinadas a Primaria y Secundaria, aula de pequeño grupo, taller laboratorio y biblioteca así como zona de administración. También está prevista la construcción de una pista polideportiva.

El colegio, con capacidad para 285 puestos escolares de Educación, Infantil, Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, está acogido al Plan de Apertura de Centros y ofrece los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento