El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este viernes que con la pensión de más de 88 millones de euros que va a recibir el exvicepresidente del Banco del Santander Alfredo Sáenz tras abandonar su puesto en la entidad, se podrían realizar 75.000 contratos de un mes con un sueldo de 1.200 euros.

En rueda de prensa, el 'número dos' del Gobierno andaluz ha indicado que la pensión de Saénz tiene el mismo valor que 8.333 pensionistas durante un año y que 833 pensionistas durante diez años, lo que ha considerado "inmoral, absurdo, rechazable y denunciable".

En su opinión, los gobiernos no pueden permitir que uno de los miembros de una sociedad "tenga tanto valor como otros 10.000 juntos". A su juicio, este tipo de pensiones "no ejemplariza" sino que distancia a la sociedad de la democracia y da "un pésimo ejemplo" cuando hay necesidades importantes en materia de empleo, dependencia o alimentación.

Asimismo, ha asegurado que si los ciudadanos de este país hicieran el ejercicio de sumar lo que se ha destinado en los últimos tres años a todas las pensiones que han cobrado los altos dirigentes de los consejos de dirección de los bancos, "encontrarían un volumen tan fuerte como para resolver los problemas de empleo en materia juvenil".

.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.