Los hoteleros de la Playa de Palma inician acciones judicial para luchar contra el trile

La AHPP se persona como acusación particular en el procedimiento penal contra un conocido grupo de trileros que opera en la zona

La Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP) ha recibido "con sorpresa" la noticia de la suspensión por parte del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma de las órdenes de alejamiento dictadas contra un conocido grupo de trileros que opera en esta zona turística de la capital balear.

Por ello, y a la vista de que la temporada turística acaba de empezar, el presidente de la entidad, Francisco Marín, ha señalado mediante un comunicado que "la asociación ha decidido personarse como acusación particular en el procedimiento penal seguido contra este grupo de trileros, a fin de evitar el archivo del procedimiento y a efectos de impedir que este grupo vuelva a instalarse en la zona".

La defensa de los intereses de la AHPP se ha encomendado al letrado Daniel Castro, quien este jueves presentó escrito de personación en el procedimiento y solicitará en breve la práctica de diversas diligencias para intentar modificar la reciente decisión judicial.

Así, Marín ha manifestado nuevamente el interés de asociación que representa de "actuar como agente colaborador de la Policía Local de Palma apoyándoles al máximo en cualquier asunto relacionado con la seguridad de la zona".

Dicha actuación está enmarcada dentro de las líneas de trabajo de la Comisión de Seguridad de la AHPP y la Policía Local de Palma, a través de la cual la asociación facilitará apoyo jurídico a las estrategias municipales en materia de seguridad ciudadana en la playa de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento