Grupo Cosentino acoge la X Convención de Distribuidores de Latinoamérica con 50 profesionales de 12 países

La multinacional almeriense Grupo Cosentino celebra en su sede central de Cantoria (Almería) su X Convención de Distribuidores de Latinoamérica que reúne a más de 50 profesionales procedentes de 12 países, tales como Argentina, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Venezuela o Brasil, entre otros.
X Convención de Distribuidores de Latinoamérica
X Convención de Distribuidores de Latinoamérica
EUROPA PRESS/COSENTINO
X Convención de Distribuidores de Latinoamérica

La multinacional almeriense Grupo Cosentino celebra en su sede central de Cantoria (Almería) su X Convención de Distribuidores de Latinoamérica que reúne a más de 50 profesionales procedentes de 12 países, tales como Argentina, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Venezuela o Brasil, entre otros.

Este encuentro trata de ser un punto de encuentro para transmitir a estos representantes, a través de diversas sesiones informativas, las estrategias y políticas anuales de la compañía en los ámbitos comercial, de marketing y de producto.

Durante la convención se ha presentado a los asistentes las nuevas instalaciones del Parque Industrial de Cantoria así como el nuevo producto de la multinacional, 'Dekton' by Cosentino. Los distribuidores y representantes latinoamericanos conocerán de primera mano esta nueva superficie ultracompacta "revolucionaria e innovadora" que "es la materialización del mayor reto tecnológico y comercial realizado hasta ahora por Grupo Cosentino".

Con una inversión de 128 millones de euros y 22.000 horas de investigación dedicadas la creación y el lanzamiento de este producto, 'Dekton' es la nueva marca del grupo que nace con el objetivo de liderar el mercado global de las superficies para la arquitectura y el diseño tanto en espacios exteriores como en espacios interiores.

Estas jornadas regresan así a Almería donde los distribuidores de América Latina, que se alojan en Mojácar, visitarán la fábrica de 'Dekton' o la nueva plataforma logística, entre otras novedades de la ampliación y mejora de las instalaciones centrales del grupo. La convención "pone una vez más de manifiesto la importante y creciente presencia de Cosentino en el continente sudamericano, dónde destaca especialmente Brasil y la filial Cosentino Latina que el año pasado cumplió su décimo aniversario".

El presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, ha señalado en la apertura de la convención que "el mercado regional con más futuro para nosotros en los próximos años será Latinoamérica. Para este año, esperamos crecer en ventas tanto en todo el continente, como en la facturación de nuestra filial Cosentino Latina".

Martínez-Cosentino ha manifestado también que "para todos nosotros es un orgullo contar con el excelente equipo comercial encargado de esta región, así como con los excelentes socios y colaboradores que tenemos para la distribución. Igualmente nos llena de satisfacción el hecho de disponer de una empresa como Latina en Vitória, que es sin duda un ejemplo de crecimiento y de aprendizaje continuo para todos nosotros en el negocio del granito".

La multinacional posee siete Cosentino Centers en el continente, seis en Brasil y uno en México. Asimismo, cuenta con un importante número de distribuidores en estos mismos países y en el resto de capitales latinoamericanas. Por su parte, Cosentino Latina, ubicada en la ciudad brasileña de Vitoria, se ha convertido en una de las principales empresas exportadoras de granito del país y la que se encarga de la distribución de este material para todo el mundo, especialmente hacía los Estados Unidos, donde la marca 'Sensa' by Cosentino es altamente demandada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento