El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha confirmado este viernes que el cantante cubano-americano 'Pitbull' abrirá su gira española en Gijón, el próximo 25 de julio en el Palacio de Deportes de La Guía, y llevará la marca de la ciudad en toda su gira europea. Aunque aún está cerrándose su gira, es bastante previsible que Gijón sea además el punto de inicio de su gira por Europa.

Couto, en rueda de prensa en el Consistorio, se ha mostrado "muy contento" por haber conseguido esta actuación, de la que ha dicho han sido meses de negociaciones. Especialmente ha resaltado que 'Pitbull', inmerso ahora en su gira en EEUU, llegará a Gijón apenas un mes después del concierto que dará en la ciudad Bruce Springsteen (26 junio). En este sentido, ha destacado la buena colaboración entre el Teatro Jovellanos, que gestionó el concierto, y la Sociedad Mixta de Turismo.

Asimismo, ha resaltado que el cantante cubano-americano dará solo tres conciertos en España, y el primero en Gijón, y para los otros dos se barajan Barcelona y Alicante. Para la actuación solo se pondrán a disposición 9.000 localidades, de las que ha augurado que se venderán "muy rápido".

Junto a Couto ha intervenido la gerente del Teatro Jovellanos, María Teresa Sánchez, quien ha explicado que las entradas tendrán un coste de entre 29 y 34 euros, aunque también habrá zonas VIP a 65 euros (500 pases), e incluso paquetes VIP a 250 euros. Estos últimos incluyen el hacerse una fotografía con el artista, bebidas, camisetas, una ubicación exclusiva en el Palacio de Deportes, un póster conmemorativo y un certificado de haber comprado ese paquete VIP (otros 500).

Sánchez ha indicado que en la taquilla del Teatro Jovellanos se podrá vender entradas de todo tipo, a lo que ha añadido que se trabajará para que sean sin coste de comisión. Ha señalado, a este respecto, que lo más fácil es que se ponga limitación a la venta de entradas para dar posibilidad a quien las adquiere por Internet u otros medios.

Un día antes en gijón

Aunque la idea es que salieran este sábado a la venta, ha apuntado que faltan por cerrar algunos detalles, y no lo puede confirmar. En todo caso, si no es este sábado, será la próxima semana seguro. El espectáculo dará comienzo a las 21.30 horas, con la actuación de dos DJs, mientras que 'Pitbull' está previsto que salga al escenario a las 22.30 horas.

También se está negociando que el cantante se aloje el día antes ya en Gijón, el cual viene acompañado de un equipo de 24 personas. Ha precisado, además, que el gasto del concierto lo asume el Jovellanos, dentro de una partida para actuaciones singulares. El coste y la promoción son 25.000 euros, mientras que la producción y caché lo asume la promotora, Music Marketing Tools.

Sánchez ha destacado, junto a 'Pitbull', otras actuaciones y espectáculos que se traerán a la ciudad este verano, y ha adelantado que el próximo día 9 se llevará al Consejo de Administración del Teatro Jovellanos la programación de la Semana Grande, de la que se conoce ya la actuación del grupo juvenil 'Auryn' (9 de agosto en Poniente).

También ha resaltado la actuación de 'Los tambores el Bronx' (28 julio en la plaza Mayor); la compañía teatral 'La Cubana (del 1 al 11 de agosto en el Jovellanos) y un concierto para gente joven el 26 julio en el parque de los Hermanos Castro con DJs, así como la actuación del cantante Rafael.

Consulta aquí más noticias de Asturias.