Abuelo de Marta critica el "varapalo" judicial y seguirá buscándola "si la Policía deja de hacerlo"

Elogia el "excelente" trabajo del bufete de abogados de la familia pese a la "ruptura", de la que desconoce sus motivos
José Antonio Casanueva
José Antonio Casanueva
EUROPA PRESS
José Antonio Casanueva

El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, ha criticado la decisión adoptada este viernes por el juez de Instrucción número 4 de Sevilla de archivar las nuevas diligencias previas abiertas contra el hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, a raíz de la nueva versión aportada por el primero que señalaba a este último como el culpable del asesinato de la joven; una resolución que ha definido como "un nuevo varapalo judicial" que, no obstante, "no le ha extrañado y se esperaba", y no le va a hacer desistir de seguir buscando el cadáver de su nieta "si la Policía deja de hacerlo".

En declaraciones a Europa Press, Casanueva ha señalado que la familia "tenía la mosca detrás de la oreja" y sospechaba que la causa iba a ser archivada desde que vio que la Fiscalía "no hizo preguntas" al hermano de Carcaño cuando éste fue llamado a declarar el pasado martes.

Para el abuelo de Marta, esta decisión le ratifica en su opinión de que "la Justicia parece que ayuda más a los delincuentes que a los ciudadanos", y que es "falso" que "todos los ciudadanos sean iguales ante la ley". "No creo en la Justicia de ahora por la imparcialidad que demuestra", ha remarcado en esta línea.

A pesar de esta resolución judicial, Casanueva ha anunciado que la familia seguirá buscando con sus propios medios el cadáver de la joven asesinada en el año 2009 "si la Policía deja de hacerlo".

En ese sentido, ha señalado que "muchas personas" han trasladado a la familia su disposición a colaborar voluntariamente en las labores de búsqueda de la menor tanto en Camas (Sevilla) como en La Rinconada, término municipal sevillano en el que, según la última versión de Carcaño, fue enterrada Marta.

De esta manera, el abuelo de la joven ha indicado que la familia está "a la espera" de conocer la decisión que adoptará la Policía —que, a su juicio, ha realizado una "labor estupenda", y si ésta deja de buscar, "solicitará la autorización necesaria" para proseguir las labores de búsqueda en los terrenos de La Rinconada.

Al hilo de ello, ha destacado el "interés" que, en su opinión, ha mostrado la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, para que la búsqueda de Marta del Castillo continúe, ya que "era un compromiso adquirido con la familia que una alta representante del Gobierno está dispuesta a cumplir".

Elogia la labor de los abogados de la familia

Por otra parte, José Antonio Casanueva ha eludido opinar sobre la decisión del bufete de abogados Montero-Aramburu de renunciar a la defensa de los padres de la joven, que han venido ejerciendo en los últimos años, alegando "diferencias de criterio", ya que, según ha confesado, desconoce los motivos de esa "ruptura".

Tras remitirse a su yerno, Antonio del Castillo —el padre de Marta— para dar explicaciones por lo ocurrido, el abuelo de la joven ha querido elogiar el "gran trabajo" que, en su opinión, han desempeñado los abogados desde el comienzo, una "labor altruista". Por ello, ha adelantado que la familia seguirá manteniendo "una relación muy buena" con el referido despacho de letrados, con el que se ha mostrado "muy agradecido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento