El 83,9% de los ciudadanos cree que la corrupción en la política nacional está muy o bastante extendida

Esta opción es elegida por el 74,5 por ciento de los encuestados cuando se trata de política autonómica y el 64,2% cuando es política local
Centro De Investigaciones Sociológicas
Centro De Investigaciones Sociológicas
EUROPA PRESS
Centro De Investigaciones Sociológicas

Los ciudadanos reflejan su preocupación por la corrupción política en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que refleja que hasta el 83,9 por ciento de los encuestados considera que en el ámbito nacional las prácticas corruptas están muy o bastante extendidas.

Estos datos aparecen reflejados en el barómetro autonómico hecho público este viernes por el CIS y elaborado a partir de más de 11.000 sondeos realizados en toda España durante los meses de septiembre y octubre del pasado año.

Cuando se trata de política autonómica, el 74,5 por ciento de los españoles son los que creen que la corrupción está muy o bastante extendida en su administración regional, una cifra que baja al 64,2 por ciento cuando se trata del ámbito local.

En este sentido, más de la mitad de los ciudadanos creen que la situación de la corrupción en su comunidad autónoma es más o menos igual a la del resto de España. Destacan casos como el de la Comunidad Valenciana, donde aunque el 47,3 por ciento ven similar su situación a la del resto del país, el 44,2 por ciento reconoce que la comunidad tiene más casos que otras autonomías.

No pasa lo mismo en Baleares, donde sólo el 21,4 por ciento de los encuestados cree sufrir más casos de corrupción que en resto del país, o en Murcia, donde este porcentaje baja hasta el 7,9 por ciento. En Cataluña son el 5,7 por ciento de los ciudadanos que creen tener más casos de corrupción mientras que hasta el 22,5 por ciento sostiene sufrir menos este problema que el resto de España.

Por su parte, en Andalucía también gana la opción de similitud con el resto del país, aunque el 17 por ciento de los encuestados asume que la comunidad tiene más casos de corrupción que otras autonomías. En Galicia, el 16,2 por ciento sostiene que la autonomía tiene menos corrupción que el resto de España mientras que el 6,6 por ciento cree que el porcentaje de la comunidad es superior al de otras regiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento