El 42,9% de los murcianos tacha de 'regular' la actuación del Gobierno regional y el 33,8% suspende a la oposición

El 32,7% cree que la actuación de Valcárcel es 'regular'; seguido del 22,1 por ciento que cree que su actuación es 'buena'
Consejo de Gobierno celebrado en San Javier
Consejo de Gobierno celebrado en San Javier
CARM
Consejo de Gobierno celebrado en San Javier

El 42,9 por ciento de los encuestados murcianos considera que la gestión del Gobierno murciano en general desde las últimas elecciones ha sido 'regular'; mientras que el 22,1 por ciento cree que ha sido una actuación 'mala'. Por contra, un 13,2 por ciento que cree que la actuación ha sido 'buena' y solo un 1 por ciento la califica de 'muy buena', según refleja el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dado a conocer este viernes.

Respecto a la actuación de la oposición, el 33,8 por ciento de los murcianos la suspende y cree que ha sido 'mala'; seguido del 26,1 por ciento que contesta que no sabe cómo ha sido; del 20, 6 por ciento que la tacha de 'regular'; y el 16,2 por ciento cree que la labor de la oposición ha sido 'muy mala'. Por contra, solo un 2,3 por ciento cree que la actuación ha sido 'buena'; y un 0,5 por ciento la califica de 'muy buena'.

Al ser preguntados por la actuación de Valcárcel, la mayoría (el 32,7 por ciento) cree que su actuación es 'regular'; seguido del 22,1 por ciento que cree que su actuación es 'buena'; un 20,6 por ciento que opina que es 'mala'; y un 12,4 por ciento que cree que es 'muy mala'. Sólo el 2,8 por ciento cree que es 'muy buena'.

Valcárcel inspira 'poca confianza' al 30,7 por ciento de los murcianos; la opinión mayoritaria seguida de aquellos a los que inspira 'bastante confianza' (28,7 por ciento); y a quienes les merece 'ninguna confianza' (26,1 por ciento). Solo al 4,6 por ciento les merece 'mucha confianza'.

Responsabilidad en la situación

Respecto a la responsabilidad que tiene cada administración -estatal, autonómica y local— en la marcha de las cosas, el 29,7 por ciento achaca la situación de la vivienda al Gobierno central; mientras que el 36,3 por ciento lo atribuye al Ejecutivo regional; y solo el 6,1 por ciento responsabiliza a los ayuntamientos.

En materia de desempleo, el 66,5 por ciento de los murcianos cree que su situación es responsabilidad del Gobierno central; el 12,4 por ciento lo achaca a la Administración regional; y solo el 0,8 por ciento lo atribuye a los ayuntamientos.

En cuanto a la Sanidad, el 49,5 por ciento atribuye la responsabilidad de su estado al gobierno central; mientras que el porcentaje de murcianos que atribuye esta situación a la Comunidad Autónoma baja al 29,9 por ciento, y un 20,1 por ciento desconoce qué administración es la responsable.

En lo que respecta a la situación de la economía, una mayoría de 76,6 por ciento achaca la responsabilidad al Gobierno central; mientras que solo un 2,5 por ciento atribuye esta responsabilidad al Ejecutivo regional; y un 0,3 por ciento lo achaca a los ayuntamientos. En este caso, el porcentaje de quienes no saben a qué administración achacar la responsabilidad se eleva al 19,8 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento