Las cenizas de Lauren serán enterradas en el cementerio una vez finalizada la cremación, iniciada a las 8:30 de la mañana.  

Postigo, que había nacido en Nerva (Huelva) en 1928, padecía una larga enfermedad y murió de un infarto en su domicilio de Madrid. Aunque varios miembros del Samur intentaron reanimarlo para trasladarle al Hospital de la Princesa, sólo pudieron constatar su muerte a las 21.30 horas.

Cuando rodó "Los mánagers" ya se encontraba enfermo, pero ello no le impidió trabajar

 

Casado con Yolanda Mora y ex marido de Carmen Salazar, La Camboria, Postigo dirigió en los setenta el programa Cantares de TVE. Sus últimos trabajos fueron como actor en Los mánagers (2006), filme de Fernando Guillén Cuervo, y el álbum Alberti por bulerías (2004).

Por entonces su estado de salud era delicado, pero no le impidió seguir trabajando, incluso salió del hospital en un par de ocasiones para rodar algunas secuencias de la película.

Las reacciones a su fallecimiento no se han hecho esperar y amigos y vecinos han elogiado su personalidad.

El alcalde de Nerva, Eduardo Muñoz, dijo que con su muerte se va "la persona más conocida del pueblo" y señaló que en el Pleno municipal que celebrará el Ayuntamiento la próxima semana "se harán públicas las condolencias municipales" sin descartar "un reconocimiento a su persona".

Concha Márquez Piquer afirmó que Postigo era "el hombre que más sabía" de la canción española y manifestó que le "echaba de menos", especialmente por los vínculos que tuvo con su madre, Concha Piquer, a quien entrevistó en "Cantares".

 

Marujita Díaz: "Como sabía que era Majo, siempre estaba roneando con alguien"


Marujita Díaz le definió como "el gran erudito" de la copla y remarcó su interés, no sólo por la cultura andaluza, sino también por la de todas "las provincias de España".

Carmen Sevilla, aunque reconoció que "apenas" le conocía, dijo que era un "gran profesional".

Todas ellas aseguraron que era una "gran persona", "muy bueno", y "peligrosamente coqueto". "Como sabía que era majo, pues siempre estaba ronroneando con alguien", apostilló Marujita Díaz.