Trabajadores de polideportivos acusan al Ayuntamiento de "corresponsable de irregularidades cometidas por SAPJE-OSGA"

Trabajadores adscritos a los polideportivos dependientes del Ayuntamiento de Logroño han acusado al Consistorio como "corresponsable de las irregularidades cometidas por la nueva UTE SAPJE-OSGA", entre las que destacan "despidos improcedentes a trabajadores de más de 60 años".
Trabajadores adscritos a los polideportivos dependientes del Ayuntamiento de Log
Trabajadores adscritos a los polideportivos dependientes del Ayuntamiento de Log
EUROPA PRESS
Trabajadores adscritos a los polideportivos dependientes del Ayuntamiento de Log

Trabajadores adscritos a los polideportivos dependientes del Ayuntamiento de Logroño han acusado al Consistorio como "corresponsable de las irregularidades cometidas por la nueva

Ute sapje-OSGA", entre las que destacan "despidos improcedentes a trabajadores de más de 60 años".

En concreto, la

Ute sapje-OSGA que subrogó al personal en enero al ser la adjudicataria del servicio, "al día siguiente de su adjudicación manifestó a los trabajadores que debían aceptar una reducción de jornada o, en caso contrario, serían despedidos".

Esta situación, han explicado desde FES-UGT, "es irregular ya que tienen la obligación de respetar íntegramente las condiciones laborales hasta entonces disfrutadas, pero esta nueva UTE modificó la situación presionando individualmente a los trabajadores".

"Aquellos que han asumido las nuevas condiciones tendrán que soportar una rebaja de 40 hasta 25 horas laborales. Y aquellos cinco que no aceptaron estas condiciones fueron inmediatamente despedidos, tres de ellos con más de 60 años", han añadido.

Por otro lado, para sustituir las reducciones y a los trabajadores despedidos, han indicado desde el sindicato, "la UTE ha procedido a contratar personal a través de uno de sus centros especiales de empleo, regulados bajo un convenio inferior y subvencionados por la administración".

FES-UGT ha procedido a poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo todas estas "irregularidades", al tiempo que acusa al Ayuntamiento de Logroño de "complicidad, como corresponsable de esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento