Miguel Ángel Rodríguez, detenido en Madrid por conducir ebrio tras un accidente de tráfico

  • Fue portavoz del Gobierno con José María Aznar entre 1996 y 1998.
  • La Policía lo arrestó la pasada madrugada después de verse involucrado en un choque con tres coches y cuadruplicar la tasa de alcoholemia.
  • Prestó declaración y ha quedado en libertad a la espera de juicio.
  • La asociación estatal de víctimas de tráfico dice en un comunicado que los personajes públicos deberían dar ejemplo con sus conductas al volante.
  • Posteriormente pidió disculpas a través de Twitter: "Pido perdón a las tres personas cuyos coches dañé ayer y a la sociedad por mi mal ejemplo".
Imagen cedida del coche que conducía Miguel Ángel Rodríguez cuando se ha visto implicado en un accidente de tráfico por conducir ebrio.
Imagen cedida del coche que conducía Miguel Ángel Rodríguez cuando se ha visto implicado en un accidente de tráfico por conducir ebrio.
20MINUTOS
Imagen cedida del coche que conducía Miguel Ángel Rodríguez cuando se ha visto implicado en un accidente de tráfico por conducir ebrio.

El exportavoz del Gobierno de José María Aznar entre 1996 y 1998, Miguel Ángel Rodríguez, fue detenido la pasada madrugada en Madrid y trasladado a la Unidad de Atestados de Tráfico, en el distrito de Arganzuela, tras verse involucrado en un accidente, según han confirmado 20minutos.es fuentes policiales.

Rodríguez, que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, se vio implicado en un choque a la 01.45 horas con tres vehículos que estaban estacionados en las proximidades de la calle de Alfonso XII, cercana al parque de El Retiro.

Una patrulla de la Policía Municipal, según explica El País, le hizo una primera prueba de alcoholemia que mostraba 0,99 gramos de alcohol por litro de aire; la segunda dio un resultado de 1,02 gramos. Entonces fue detenido y acusado de un delito contra la seguridad vial.

Tras prestar declaración, el periodista y escritor quedó en libertad a las 9:15 horas de este martes a la espera de la celebración de un juicio rápido.

Críticas de las víctimas

La asociación estatal de víctimas de tráfico (DIA) ha asegurado en un comunicado tras conocer la detención que los personajes públicos deberían dar ejemplo con sus conductas al volante. "Parece mentira que un personaje público y que ha tenido una gran responsabilidad social dé este ejemplo", ha destacado el presidente de DIA, Francisco Canes.

Tras subrayar que las consecuencias de este suceso podrían haber sido "gravísimas", Canes se pregunta cómo políticos o personajes públicos de relevancia como Rodríguez pueden pedir que se cumplan las normas si ellos no las respetan. Y añade: "Cada vez que se pilla a un político o personaje público cometiendo una infracción de tráfico se echa por tierra el trabajo de muchas personas que a diario luchan por la seguridad vial".

Además, el presidente de la asociación estatal de víctimas de tráfico destaca su sorpresa porque Rodríguez manifestara hace pocos día en un medio de comunicación que España era un país "ridículo" judicialmente, lo que se demuestra, dijo, en condenas como la del torero José Ortega Cano que hacen "necesaria una profunda y seria reforma del Código Penal y el sistema judicial".

Pide perdón

Rodríguez quiso pedir disculpas después por lo sucedido a través de su perfil en la red social Twitter. "En estas horas tan terribles necesito pedir perdón a las tres personas cuyos coches dañé ayer y a la sociedad por mi mal ejemplo", escribió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento