Rodríguez (PSOE) dice que las previsiones de Bruselas evidencian que el Gobierno de Rajoy "sigue mintiendo"

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha señalado que el hecho de que la Comisión Europea haya corregido este viernes a la baja las previsiones económicas del Ejecutivo de Mariano Rajoy, pronosticando una contracción del 1,5% para este año --en lugar del 1,3% previsto-- "significa que el Gobierno sigue mintiendo".
Soraya Rodríguez, PSOE
Soraya Rodríguez, PSOE
EUROPA PRESS
Soraya Rodríguez, PSOE

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha señalado que el hecho de que la Comisión Europea haya corregido este viernes a la baja las previsiones económicas del Ejecutivo de Mariano Rajoy, pronosticando una contracción del 1,5% para este año —en lugar del 1,3% previsto— "significa que el Gobierno sigue mintiendo".

Rodríguez, a preguntas de los medios en una rueda de prensa en Toledo, donde se ha reunido con diputados del Grupo Socialista en las Cortes, ha indicado que esa noticia es algo "desastroso" para la credibilidad de un país "que está afrontando una situación económica tan difícil".

Eso "es muy lamentable para nuestra credibilidad", ha apuntado la portavoz socialista, que ha incidido en que el Gobierno ya sabía el año pasado, cuando redactó los presupuestos para este ejercicio, que "todas las previsiones de contracción de la economía eran del -1 al -1,5 por ciento, y ha estado hasta abril manteniendo un cuadro macroeconómico situado en el -0,5", con el que ha hecho los presupuestos.

"Eso supone que nada de los presupuestos de 2013 vale, son papel mojado", ha declarado, convencida de que aunque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo el pasado domingo que lo importante era no mentir a los españoles, "también mintió". "Es lo peor que le puede pasar a un país ahora, tener a un Gobierno con esta falta de responsabilidad y credibilidad", ha lamentado.

A su juicio, "lo peor que le puede pasar a un país" es que su presidente "mienta" y que su Gobierno sea "tan incapaz", como evidenciaron en rueda de prensa en el último Consejo de Ministros la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría; el ministro de Economía, Luis de Guindos, que parece "un comentarista económico" y el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, "ocultando todas y cada una de las medidas que contempla finalmente el plan de reforma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento