La vicealcalde espera que el Ayuntamiento tenga "la transferencia que le corresponde"

  • La vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, se ha mostrado convencida de que tras la reunión de la comisión bilateral Ayuntamiento-Gobierno de Aragón, prevista para el próximo 24 de octubre, pero aún sin cerrar, el consistorio "tendrá la transferencia que le corresponde, nada más allá, para sostener servicios públicos".

De esta forma ha respondido a las declaraciones del consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, quien ha recordado al consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, que el Consistorio tiene "abiertas" las vías judiciales para reclamar al Ejecutivo regional más dinero, después de que el presidente, Javier Lambán, haya autorizado el pago de unos 30 millones de euros al Consistorio por la deuda del tranvía, la Ley de Capitalidad y los servicios sociales.

Broto ha recordado que Guillén ha defendido la Ley de capitalidad y ha subrayado que la ciudad "merece ese trasvase de capital y se tiene que llegar a un acuerdo".

Sin querer polemizar, ha concluido al indicar "nos quedamos con la idea de que como ciudad estamos pendientes del ingreso porque es una deuda contraída".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento