El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, espera que el equipo de Gobierno "responda a la mayor brevedad posible sobre el excesivo volumen que produjo el concierto inaugural del festival de música SOS 4.8 hasta altas horas de la madrugada, tras las numerosas quejas recibidas por parte de vecinos de diferentes puntos del municipio".

Para ello, Serna ha presentado un escrito a la concejal de Seguridad del Consistorio, Nuria Fuentes, donde pregunta "cuántas llamadas se recibieron en el servicio del 092 a lo largo de la noche, qué respuesta se le ha dado a los vecinos que querían denunciar y si se infringieron los límites de ruido en algún momento".

Asimismo, el concejal de UPyD Murcia pregunta "si se realizaron mediciones por parte de técnicos municipales para comprobar que los niveles de sonoridad y acústicos cumplían con la normativa vigente".

"Todo con el único fin de poder transmitir a los vecinos una respuesta a estas quejas absolutamente legítimas", destaca el edil de la formación magenta, sin entrar a valorar "la importancia o los beneficios que pueda tener el festival para la economía de la ciudad de Murcia".

Consulta aquí más noticias de Murcia.