Laredo presenta en Bilbao su oferta como referente náutico del Cantábrico

En julio, exhibirá sus atractivos en el II Salón Náutico y del Mar que se celebrará en la propia villa
Presentación de Laredo como referente náutico en el BEC
Presentación de Laredo como referente náutico en el BEC
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Presentación de Laredo como referente náutico en el BEC

Laredo ha presentado este jueves en Bilbao su oferta como referente náutico del Cantábrico en la Feria Expovacaciones que acoge el Bilbao Exhibition Center (BEC) hasta el domingo.

Allí está presentando la campaña bautizada como 'Laredo, destino Náutico', en la que defiende que su "estratégica ubicación" y su puerto deportivo, que, según el Ayuntamiento es el "más moderno de todo el litoral entre Galicia y País Vasco constituyen una "alianza imbatible" para satisfacer la demanda de los navegantes y entusiastas del mundo de la mar.

Además, estos atractivos que serán exhibidos en el II Salón Náutico y del Mar de Cantabria que se celebrará en Laredo los próximos 12, 13 y 14 de julio.

Según ha explicado el Consistorio, con su presencia en esta feria se pretende captar "el interés de profesionales y aficionados a la náutica de todo el país".

Estrategia regional

El director general de Turismo de Cantabria, Francisco Agudo, el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y la directora del Salón Náutico, Nieves Fernández, han dado la bienvenida a un auditorio en el que se mezclaban representantes de clubes marítimos de Vizcaya y Cantabria, así como empresarios y deportistas estrechamente ligados a los deportes de mar, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Laredo.

Agudo ha expresado su deseo de que el Salón Náutico se convierta "el encuentro de estas características más importante del norte, y un referente para el resto de España".

Tras destacar que Laredo reúne, a su juicio, "unas condiciones inmejorables" para ser la sede de este evento por su "espectacular puerto deportivo y a su bahía", Agudo ha desvelado que el proyecto forma parte de una "estrategia para convertir a Cantabria en un referente en lo relativo al deporte y al disfrute del mar".

En este sentido, ha recordado que Santander acogerá en el año 2014 el Mundial de Vela, y ha glosado la cantidad de atractivos "turísticos culturales y gastronómicos" que brinda una región que está trabajando "para convertir el turismo náutico en un pilar de nuestra oferta, como elemento diferenciador".

"con los brazos abiertos"

Por su parte, el alcalde de Laredo ha asegurado que la villa cuenta con "el mejor puerto deportivo" desde Bayona (Galicia) hasta Baiona (Francia).

Como uno de sus puntos fuertes, ha resaltado que "cuando uno atraca en Marina de Laredo y salta a los pantalanes, tiene muchos alicientes de ocio, deportes náuticos, y una gastronomía de altísimo nivel".

Tras recomendar como imprescindible la asistencia al Salón Náutico en julio y a la regata de la liga ACT a finales de junio, Vega ha asegurado que esperan a todos los asistentes "con los brazos abiertos".

Salón náutico

Por su parte, la responsable del Salón Náutico ha subrayado que el Salón Náutico y del Mar es "un barco que no puede estar mejor preparado, bien armado por sus patrocinadores del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Laredo y Marina de Laredo.

Además, ha opinado que está "bien patroneado" con el asesoramiento técnico del deportista olímpico uinternacional Toño Gorostegui, y con una tripulación "de gran relevancia".

Respecto al Salón, ha avanzado que contará con cuatro partes diferenciadas.

La Marina Seca se destinará a expositores y en su exterior habrá un "Village", para exhibición de marcas comerciales.

En el mismo recinto portuario se habilitará una zona de entretenimiento y ocio dedicada especialmente a la gastronomía y rematará el operativo la zona de pantalanes, que convertirá a Laredo en el "salón flotante más importante del norte de España", con una oferta de segunda mano que espera ser uno de los principales reclamos del Salón Náutico.

En paralelo, se desarrollará un intenso programa de actividades, entre ellas una regata con la colaboración de los Clubes Marítimos de Santander, Castro y Abra de Getxo; un campeonato Open Internacional de Pesca de Altura, organizado por la Federación Española de Pesca; y el primer Campeonato del Mundo 24 horas de Stand Up Paddle Surf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento