Diputación y Ayuntamiento de Bilbao se reúnen para ultimar la apertura de los nuevos accesos a San Mamés

Acuerdan la recuperación de la entrada a Bilbao por Juan de Garay para los vehículos que circulen por la A-8 en sentido San Sebastián
Reunión entre el Ayuntamiento de BIlbao y la Diputación
Reunión entre el Ayuntamiento de BIlbao y la Diputación
AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN
Reunión entre el Ayuntamiento de BIlbao y la Diputación

La diputada de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, y el Concejal Delegado del Área de Circulación y Transportes, Asier Abaunza, han mantenido este jueves un encuentro de trabajo para ultimar los preparativos de la apertura de los nuevos accesos a San Mamés.

En un comunicado, ambas instituciones han señalado que el encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos permanentes entre la Diputación y el Ayuntamiento días antes de la apertura de los nuevos accesos a Bilbao.

La reunión ha tenido lugar en la sede del Departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación foral de Bizkaia. Itziar Garamendi y Asier Abaunza han analizado los últimos detalles operativos ante la inminente puesta en marcha de la nueva infraestructura viaria que sustituirá a los viaductos de Sabino Arana a partir del próximo 18 de mayo.

En el encuentro se han abordado todos los pormenores y afecciones para la circulación en la red urbana próxima a la nueva entrada, así como los cambios en la señalización con los que deberán familiarizarse quienes utilicen los nuevos viales para acceder o abandonar la capital vizcaína.

En este contexto de reorganización de los accesos a la capital vizcaína, las dos instituciones han acordado la reapertura del acceso por Juan de Garay para los vehículos que circulen por la A-8 en sentido San Sebastián.

Esta medida se incluye dentro del impulso que Ayuntamiento y Diputación desean otorgar al conjunto de los siete accesos a Bilbao desde la red de alta capacidad -Enekuri, Túneles de Artxanda, Santo Domingo, Carretera Bilbao-Galdakao, Miraflores, Juan de Garay y San Mamés- para que su utilización contribuya "a la fluidez del tráfico".

Según han indicado, esta diversificación de los accesos y salidas de la ciudad permitirá que los conductores puedan optar por aquella ruta que implique un menor recorrido urbano para llegar a su destino. Desde este punto de vista, el acceso por Juan de Garay ofrece otra alternativa por la zona sur de la ciudad, reduciendo el paso de automóviles por el barrio de Miribilla, y sin llegar al flujo de tráfico que tuvo en el pasado gracias a la rotonda urbanizada al comienzo de esta calle y a la semaforización implantada en dicha rotonda.

Ambas instituciones han indicado que este trabajo conjunto y coordinado entre Diputación y Ayuntamiento se ha intensificado en los últimos meses y se mantendrá hasta la puesta en marcha definitiva de la nueva infraestructura y el posterior derribo de los viaductos de Sabino Arana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento